PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - VIERNES, 16 DE ABRIL DE 2010


disputa de un balon. fidel raso.

fùtbol / segunda division b, grupo IV
 

La AD Ceuta paga caro su
debilidad defensiva

Los caballas, que han encajado diez goles en
los últimos seis partidos, conceden mucho a sus rivales y son incapaces de dejar la portería a cero
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta salvó un match ball el miércoles tras ganar sobre la bocina al CD San Roque; un triunfo merecido e imprescindible para no despedirse de la carrera por el play off. El ‘Poli’ Ejido noqueó a la UD Melilla en el Santo Domingo por 3-1 y la desventaja no sufre alteración (tres puntos y el average particular) a cuatro jornadas para el final de la Liga. Una jornada más los ceutíes fueron incapaces de dejar la meta a cero (van seis encuentros seguidos) y dieron muchas facilidades a su rival en la primera parte. El CD San Roque, sin hacer nada del otro mundo, se marchó al descanso con un preocupante 0-2. La mejoría en el segundo periodo además de la inferioridad numérica del rival propiciada por la expulsión de Weto y la lesión de Servando permitieron voltear el marcador con los goles de Martins y Velasco en el alargue. Pero si el Ceuta coqueteó con la derrota fue por su fragilidad defensiva y el expediente x en que se ha convertido la portería caballa esta temporada. Dos saques de esquina de Navarro, dos errores de Ramón y sendos goles de Joaquín. Los caballas marcaron nueve goles en los últimos seis encuentros, que sólo sirvieron para sumar siete puntos porque encajaron diez tantos. Hay que remontarse a la vigésimoctava jornada para encontrar el último encuentro en el que la Asociación no encajó goles.

El equipo blanco ha recibido 41 tantos, catorce más que el ‘Poli’ Ejido su principal enemigo en la lucha por la cuarta plaza. Si el grupo de Diego Pastelero no mejora en el apartado defensivo en los cuatro partidos que le restan ante el Écija, Lucena, Melilla y Águilas será muy complicado que consiga prolongar el ejercicio más allá del 9 de mayo.
 


Sólo el Granada ha hecho más goles que los caballas en la Liga

Que el Ceuta es un equipo realizador queda demostrado si se ojea la tabla clasificatoria a falta de cuatro jornadas para que termine el Campeonato. Los caballas han marcado 51 goles en treinta y cuatro partidos (1,5 de media), o lo que es igual siete tantos más que el ‘Poli’ Ejido, cinco más que la UD Melilla y dos más que el Real Jaén. Tan solo el Granada ha perforado más veces la portería contraria. El equipo rojiblanco ha conseguido 68 goles (dos por partido) destacando en la faceta goleadora Tariq e Ighalo. El ‘pichichi’ del grupo cuarto la pasada campaña suma 16 goles, mientras que su compañero nigeriano uno menos, después de firmar un doblete ante el Roquetas, partido en el que Tariq falló un penalti. Joaquín (18 goles) es el máximo goleador del grupo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Vázquez, sancionado y lesionado

Cinco jugadores estàn advertidos de suspensiòn

Aitor, Martins y Velasco se estrenan

La UD Melilla, muy molesta con arbitraje recibido en El Ejido

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto