PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - DOMINGO, 18 DE ABRIL DE 2010


bomberos en un incendio. archivo.

delincuencia
 

Gobernación asegura que quienes apedrean a bomberos “lo pagarán”

El consejero José Antonio Rodríguez
añade que no se dejará de prestar los servicios necesarios en el Príncipe
aunque se ceñirán escrupulosamente
a los protocolos establecidos

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez, reaccionó ayer a los últimos apedreamientos a bomberos asegurando que los protagonistas de estas acciones “lo pagarán cuando se les coja” pero que no se dejará de prestar ningún servicio que necesiten las barriadas de la ciudad autónoma, aunque siguiendo el protocolo.

El consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez, lamentó ayer los últimos apedreamientos a bomberos en la zona de Las Caracolas pero subrayó que ni la Ciudad ni el servicio contra incendios dejarán de atender las necesidades de la población en ningún punto de la urbe. Sin embargo, también mostró su confianza en que se acabe “cogiendo a esos gamberros indeseables” para que “paguen” por sus acciones.

Rodríguez explicó que no se tomará ninguna medida porque las intervenciones de los bomberos ya están protocolarizadas para que reciban en todo momento acompañamiento del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local. Según esto protocolo, cuando el incendio no acarrea peligro para otros vehículos u otras personas, los bomberos deben esperar a que llegue la Policía Nacional para actuar.

En este caso no debería haber sido necesario, porque ya había un coche de la Policía Nacional camuflado cuando los bomberos llegaron a apagar el vehículo incendiado y se apresuraron a sofocar las llamas. Aun así, pudieron ser acorralados por los autores de la fechoría, resultando uno de los efectivos herido en la espalda, lo que le provocó una hematoma. Con todo, Rodríguez llamó la atención sobre la suerte de que la pedrada no hubiera impactado en otra parte del cuerpo con peores consecuencias y de que los uniformes de bomberos aporten una protección considerable frente a este tipo de acciones.

Sea como sea, el consejero remarcó que estas acciones no tienen en cuenta “la paz social en la que viven la mayoría de los vecinos de esta barriada” y que los protaganistas de este tipo de actos “hacen la vida imposible a su propia gente”.

Resignados

El problema es que, desafortunadamente, este tipo de situaciones distan mucho de resultar excepcionales. Lo comentaba ayer a este periódico uno de los compañeros de los bomberos apedreados: “Ha pasado tantas veces que ya estamos acostumbrados”, señaló con resignación.

El mismo bombero teme que la situación vaya a “continuar igual” pero prosiguió que el cuerpo volvería a subir al Príncipe cada vez que fuera necesario “aunque sabemos que nos pueden apedrear”. “Da la sensación de que hasta que no haya una desgracia no se actuará en consecuencia”, dijo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto