PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 18 DE ABRIL DE 2010


afectados por las cancelaciones de vuelo

transporte
 

El aeropuerto de Málaga canceló 61 vuelos a causa del volcán islandés

El enlace de helicóptero ceutí mantiene la afluencia de pasajeros normal, aunque quienes pretendan enlazar hoy con otros vuelos al norte pueden tener problemas
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Por tercer día consecutivo, la nube de cenizas expulsada por un volcán islandés afectó ayer al tráfico aéreo en toda Europa y los cierres de aeropuertos y cancelaciones de vuelos también alcanzaron a España. El de Málaga fue el tercer aeródromo español con más suspensiones, 61. El helipuerto ceutí mantuvo su volumen de viajeros habitual.

La nube de cenizas expulsada por un volcán islandés ha causado estragos en el tráfico aéreo de toda Europa y ayer supuso el cierre de los aeropuertos españoles del norte. En lo que respecta a los enlaces que afectan a Ceuta, el caso del aeropuerto de Málaga ha sido especialmente significativo, pues fue tras los de Madrid y Barcelona fue el tercero con mayor número de vuelos cancelados, un total de 61. Los 2.029 vuelos suspendidos entre España y los destinos europeos afectados hasta las 19.00 horas de ayer supusieron la práctica totalidad de los programados, 2.384.

Para hoy y según informaciones recogidas por la agencia Efe, la compañia Iberia mantiene cancelados todos sus vuelos con los aeropuertos del centro y el norte de Europa, debido a la prolongación de las restricciones de ámbito europeo al menos durante este día.

Por su parte, y tal como señaló a EL PUEBLO el director del Helipuerto ceutí, Manuel Ruiz, el enlace de la ciudad autónoma con el aeropuerto de Málaga mantenía hasta ayer su afluencia habitual de pasajeros. Ruiz señalaba la previsión de que la situación del tráfico aéreo estuviera resuelta en un par de días.

Alternativas


Ante estos problemas, los trenes, autobuses y barcos se han convertido en las alternativas que ofrecen las compañías aéreas a sus pasajeros. Según Efe, todos los barcos que conectan con el norte de Europa estuvieron al completo. De hecho, las necesidades de Baleares hicieron plantearse ayer a las autoridades la posibilidad de enviar el ferry de Acciona de la línea Algeciras Ceuta para cubrir aquella ruta, algo que, como se informó por parte de la Delegación, fue finalmente descartado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto