PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 18 DE ABRIL DE 2010


cruz blanca. fidel raso.

reforma
 

La ampliación de la casa
de Cruz Blanca estará
terminada a inicios de 2011

La primera fase de las obras en El Sardinero
finalizará en junio mientras que la ejecución de la segunda fase concluirá en diciembre
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La nueva residencia de Nuestra Señora de Los Ángeles, perteneciente a los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, está prevista que abra sus puertas a principios de 2011, donde serán albergados 45 ceutíes mayores de 65 años. La primera fase de la obra concluirá a finales de junio mientras que el periodo de ejecución de la segunda vencerá en diciembre.

La obras de la casa de Cruz Blanca en El Sardinero van sobre ruedas. Así lo admitieron desde la comunidad de los Hermanos Franciscanos, que explicaron que la primera fase de la infraestructura, concretamente la segunda planta, finalizará a finales de junio mientras que el periodo de ejecución de la segunda, el resto del edificio, vencerá el 31 de diciembre del presente ejercicio.

Visto así, a inicios de 2011, un total de 45 ceutíes mayores de 65 años serán albergados en esta nueva residencia cuya remodelación está finaciada por el Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo (Plan E), aprobado por Real Decreto Ley el 28 de noviembre de 2008, y en el que se incluye un programa específico para el desarrollo de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Y otra mitad, a través de ese 0,7% del IRPF destinado a fines sociales y que el IMSERSO asignó a Cruz Blanca el año pasado. “La obra se hace orientada a cumplir la normativa vigente en cuanto a residencias para personas mayores. Además, a nivel tecnológico, supondrá un avance ya que las habitaciones contarán con televisiones y teléfonos particulares, e incluso se añadirá una zona con jardines en el exterior”, señalaron desde Cruz Blanca.

La primera planta de la residencia contará con doce plazas en seis dormitorios y tres cuartos de baños que han costado 303.909 euros. La segunda planta del inmueble será un centro residencial para mayores en situación de dependencia, habilitando once habitaciones dobles que incluirán un cuarto de baño común. “En este momento, ya está conformado el esqueleto de la residencia y las habitaciones ya tienen sus tabiques. Ahora se van a iniciar las instalaciones eléctricas y de fontanería gracias al esfuerzo realizado por la jefa de obra, la arquitecta Ana de Sales”, señalaron desde la entidad social.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto