PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 18 DE ABRIL DE 2010


barriada de Benzú. fidel raso.

barriadas
 

La FPAV realiza informes
gráficos de los barrios para documentar necesidades

El vocal de equipamiento urbano,
Juan de Dios Díaz, está visitando
cada una de las barriadas y realizando
fotografías para cumplir con las
peticiones de los presidentes vecinales

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El vocal de equipamiento urbano de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), Juan de Dios Díaz, está visitando cada una de las barriadas para realizar un “informe gráfico” junto a los presidentes de cada una de las asociaciones para conocer de primera mano las necesidades de cada una de las zonas.

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) está realizando un informe gráfico de cada una de las barriadas. Así lo afirmó el vocal de equipamiento urbano y nuevas tecnologías del movimiento vecinal, Juan de Dios Díaz. Por el momento, ya se han visitado un “total de ocho. Estamos haciendo fotos dependiendo de lo que cada una de las asociaciones de vecinos demandan”. Tras reunirse con los presidentes de las barriadas, el vocal de la FPAV remite al viceconsejero de Equipamiento Urbano y Barriadas, Gregorio García Castañeda, las necesidades y las actuaciones más inmediatas que deben llevarse a cabo en cada una de las zonas.

Por el momento, Díaz ha visitado “Príncipe Felipe, Manzanera, Polígono Virgen de África, Alfau, Azcárate, también Avenida España y Benzú. He realizado en cada una un expediente fotográfico”. A ese informe de imágenes se le va a unir “los inicios de las obras, el seguimiento y la finalización de las mismas”.

El vocal de la FPAV espera que se unifiquen criterios para seguir por todas y cada una de las barriadas ya que el deseo “desde Obimace y la Federación es la realización de actuaciones completas y puntuales para llevar a cabo un organigrama. Es decir, ir una por una con las barriadas. Una vez que estén casi todas finalizadas, excepto aquellos proyectos que sean muy grandes y que requieren más tiempo y mayores inversiones, lo que se puede hacer es una rutina siguiendo un orden cumplimentando todas las necesidades”. Ya lo comentó hace una semana el presidente del movimiento vecinal, José Ramos, ya que el propósito principal es “coordinar” los recursos. El planning de ruta por Ceuta se está diseñando poco a poco y ahí entrarán actuaciones inmediatas como el alumbrado, el arreglo de las redes de saneamiento, desbroce de las zonas más sucias, el pintado de fachadas y muros, además de pistas deportivas: “Que quede todo en perfecto estado. Entraremos en una barriada y no saldremos hasta que finalicemos con los aspectos esenciales”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto