PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 18 DE ABRIL DE 2010


contenedor para vidrio. archivo.

medio ambiente
 

Ceuta es la región
que recicla menos vidrio,
1,3 kilos por habitante

Las Islas Baleares se sitúan en primera posición con 26,3 kilos, según los datos
de la asociación nacional ‘Ecovidrio’
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

1,3 kilos de vidrio por habitante es la cifra que, según la asociación sin ánimo de lucro ‘Ecovidrio’, ha recogido Ceuta. Se convierte así en la comunidad autónoma que menos recicló durante el año 2009. Además, otra cifra negativa es que la ciudad dispone de menos ‘iglús’ para poder depositar los envases de cristal: uno por cada 983 habitantes. Las Baleares ocupan el primer puesto de la lista con 26,3 kilos por habitante.

Ceuta se ha convertido en la ciudad que menos vidrio recicla de España según datos de ‘Ecovidrio’, la asociación sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España. Y es que cada ceutí recicló 1,3 kilos de vidrio en 2009. Además, también se ha convertido en la comunidad autónoma que menos contenedores tiene en relación a su número de habitantes, uno por cada 983 ceutíes. Por otra parte, y a nivel nacional, cada español recicló de media 15,2 kilos de residuos de envases de vidrio durante el año pasado, también según informaciones de ‘Ecovidrio’ recogidas por la Agencia Efe. Sin embargo, es una cantidad ligeramente inferior a la del año 2008, (15,5 kilos por habitante). Según los datos que hizo públicos ayer ‘Ecovidrio’, se depostiaron en los contenedores verdes ubicados en las calles un total de 712.662 toneladas de vidrio, lo que se traduce en este índice de 15,2 kilos por habitante.

Además, al vidrio recogido en contenedores, se suma el procedente de plantas de selección, que asciende a 38.919 toneladas, con lo que el total del vidrio gestionado por ‘Ecovidrio’ en 2009 fue de 759.582 toneladas. En cuanto al número de ‘iglús’, ‘Ecovidrio’ instaló 7.140 nuevos puntos de recogida, con los que España cuenta ya con un total de 164.503 contenedores de vidrio (uno por cada 284 ciudadanos). Por su parte, la comunidad autónoma que se encuentra a la cabeza en lo que a reciclaje de vidrio se refiere, es la de las Islas Baleares, con una cifra de 26,3 kilos por habitante. Además, el incremento más notable en estos porcentajes, además del archipiélago mediterráneo, han sido Asturias, Galicia y Navarra. Por la cantidad reciclada por habitante, siguen a Baleares el País Vasco y Navarra. Y por último, las regiones que mejor ratio de contenedor por habitante presentan son Castilla y León (un iglú por cada 199 habitantes), Navarra (205 habitantes por cada contenedor) y Galicia y Cantabria, con un contenedor por cada 236 habitantes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto