PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 18 DE ABRIL DE 2010


La Sirena de Punta Almina. fidel raso.

fauna
 

La Sirena también servirá para el avistamiento de mamíferos marinos

La Sociedad Ornitológica asegura que
el nuevo centro de interpretación de
la naturaleza constituirá un atractivo fundamental para el turismo medioambiental
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Sociedad Española de Ornitología, que puso un gran esfuerzo para lograr que el Estado rehabilitada la Sirena de Punta Almina, asegura que el futuro centro de interpretación de la naturaleza se convertirá en un atractivo insustituible para el turismo medioambiental en Ceuta. Así, el delegado en la ciudad de la SEO, José Jiménez, apuntó que el centro servirá no sólo para el avistamiento de aves sino también para una observación incomparable de mamíferos marinos.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza de la Sirena de Punta Alimina que habilita la Fundación Forja XXI con financiación del SPEE se convertirá un atractivo de primer orden para el turismo medioambiental en Ceuta, según la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife).

El delegado en Ceuta de la SEO, José Jiménez, destacó el emplazamiento único del centro de interpretación en el Estrecho de Gibraltar, entre dos mares, lugar privilegiado para la observación de rapaces, cetáceos y aves marinas. En este sentido, apuntó que la posibilidad de avistar no solamente aves sino también mamíferos marinos constituirá un activo turístico de primer orden para la ciudad de Ceuta.

Jiménez apuntó que la carretera de acceso ya estaba completamente reparada y que también se habían tabicado las puertas para permitir el uso de este punto de avistamiento sin que nadie se vea tentado de introducirse en el edificio hasta que no esté concluida la rehabilitación de la Sirena. “Arriba del inmueble hay una terraza que permite la observación a la intemperie y también se dispone de una habitación frontal para la observación de la fauna en jornadas en que la climatología no resulte favorable”, prosiguió explicando el portavoz de la SEO.

La Sociedad Ornitológica ha tenido un papel clave para impulsar este proyecto. De hecho, según explicó Jiménez, hace tiempo que la SEO ha utilizado este edificio para observar las pardelas cenicientas, lo mismo que el Desnarigado. Después comenzaron los contactos con la Delegación del Gobierno para sugerirles la posibilidad de rehabilitarlo como centro de interpretación. Lo que finalmente se logró.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto