PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - DOMINGO, 18 DE ABRIL DE 2010


jugada del ceuta. fidel raso.

fútbol / segunda división ´b´, grupo ´iv´ la previa
 

El Ceuta llega a Écija impulsado
por la remontada en el Murube

Los caballas afrontan esta tarde otra cita
clave en el ‘San Pablo’ después de sumar
tres puntos psicológicos ante el CD San Roque. El Écija Balompié es un equipo
muy irregular, capaz de lo mejor y de lo
peor, que afronta el choque sin urgencias

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Los jugadores del Ceuta, que pasaron en tres días de comportarse como unos bobos a llevarse todos los elogios de Pastelero tras ‘levantar’ un 0-2 en el Murube ante el CD San Roque, afrontan esta tarde en el San Pablo otra cita clave para sus aspiraciones de jugar el play off. El equipo caballa llega reforzado a la trigésimo quinta jornada después de romper una racha negativa de cinco partidos sin triunfos y sobre todo por la forma en que doblegó al equipo onubense. Está claro que los ceutíes en una temporada muy irregular, con altibajos, necesitaban como el comer un triunfo balsámico para restañar heridas, de los que producen un subidón y sirven para que los futbolistas se den cuenta de que aún es posible meterse en el play off.

De sobra es conocido que las estadísticas están para romperlas y no garantizan nada antes de jugar un partido, pero si hay un campo que se le dé bien a la Asociación en el grupo cuarto de la Segunda ‘B’ ese es el municipal ‘San Pablo’. Los caballas jugaron en terreno astigitano en once ocasiones y tan solo cayeron en la temporada 06-07. En sus dos últimas visitas dos importantes triunfos con sendas actuaciones preñadas de solvencia defensiva y efectividad en ataque. El equipo de Pastelero, consciente de lo que se juega, saltará al terreno de juego dispuesto a adueñarse del balón porque los azulillos lo pasan mal cuando no tienen la posesión del esférico. El Ceuta buscará tres puntos fundamentales para seguir en la pomada, aunque no depende de sí mismo y estará pendiente de lo que haga el ‘Poli’ Ejido e incluso el Real Jaén. El equipo de Óscar Cano juega, también desde las seis de la tarde, en el Antonio Peroles contra el CD Roquetas en un partido de rivalidad en el que los de Florit tratarán de quedarse con los tres puntos para apurar sus opciones de ‘colarse’ en la Copa del Rey. La papeleta para el Jaén, con seis puntos más que la AD Ceuta, es ‘a priori’ más sencilla porque juega en el Nuevo La Victoria ante el Jerez Industrial. Los de Nico Sosa, después de ganar al Moratalla y al Caravaca, se resisten a morir y no descartan dar la sorpresa en terreno jiennense para seguir soñando con la permanencia.

El Écija Balompié, un equipo de perfil parecido al Ceuta (le gusta tener el balón para controlar el juego, hace goles con facilidad pero también muestra una preocupante debilidad defensiva), no atraviesa su mejor momento tras sufrir cinco derrotas en las últimas seis jornadas. El miércoles el grupo de Hristo Vidakovic cayó en la Ciudad Deportiva de Lucena por 3-2 en un partido en el que mereció más. Los astigitanos acumulan cuatro derrotas consecutivas a domicilio. Situados en la octava posición de la tabla con 48 puntos, no tienen urgencias porque los deberes de la permanencia están hechos y el play off queda muy lejos. Si son capaces de noquear al Ceuta pasarán la barrera de los cincuenta puntos e intentarán seguir sumando para lograr un puesto en la próxima edición de la Copa. Como ante el Sevilla Atlético pitará un colegiado de Las Palmas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Carlos Valverde: “Nos hace falta una victoria después de perder los dos últimos partidos”

J. Diego Pastelero: “Espero que no sea un partido abierto, que tengamos el control del juego”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto