PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MARTES, 20 DE ABRIL DE 2010


Fatima Hamed Hossain. ARCHIVO

unión democrática ceutí
 

UDCE quiere un Consejo de Medio Ambiente más ágil y participativo

El principal partido de la oposición presenta cinco alegaciones al reglamento que habrá de regular el funcionamiento del nuevo órgano consultivo de la Ciudad
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El principal partido de la oposición, UDCE, ha presentado cinco alegaciones al reglamento del nuevo Consejo Sectorial de Medio Ambiente. La formación que lidera Mohamed Ali reclama la participación de todas las organizaciones ecologistas de la ciudad, una renovación bianual del órgano consultivo, sesiones ordinarias cuatrimestrales y mayor protagonismo del secretario de la comisión, en detrimento de la presidencia, para interpretar el contenido del reglamento y cubrir lagunas.

La Unión Democrática Ceutí (UDICE) ya ha presentado a las correspondientes alegaciones al reglamento del Consejo Sectorial de Medio Ambiente, aprobado inicialmente en sesión ordinaria del Pleno de la Asamblea.

El pliego de alegaciones rubricado por la diputada Fatima Hamed Hossain argumenta que “desde UDCE, hemos estado participando con la Consejería de Medio Ambiente en todas las reuniones a las que se nos ha emplazado, siempre dispuestos a contribuir con nuestras aportaciones y a realizar crítica constructiva en aras de un mejor resultado”. Concreta la diputada que “en lo que se refiere a la regulación del Consejo Sectorial de Medio Ambiente, en la comisión previa a su aprobación inicial aportamos varias mejoras y subsanaciones iniciales de manera verbal que contaron con el beneplácito de la consejera del área. Además de ello, en la continuidad de nuestro esfuerzo e intento por mejorar la regulación en esta materia, planteamos una serie de propuestas para intentar mejorar dicho texto”.

Así, UDCE presenta cinco alegaciones. La primera argumenta que considerando “el carácter consultivo, cuya finalidad es canalizar la participación de los ciudadanos y de sus asociaciones” (art. 1 actual), así como las manifestaciones realizadas en las últimas fechas por las asociaciones medioambientales de la ciudad, en el sentido de querer formar parte de este Consejo Sectorial, se hace necesaria la participación de un mayor número de asociaciones, y, especialmente, de las relacionadas con el medio ambiente, al objeto de alcanzar el máximo grado de corresponsabilidad en la implementación de políticas medio ambientales. En consecuencia, se propone la admisión en el Consejo Sectorial de todas las asociaciones ecologistas de la ciudad que estén interesadas.

En segundo lugar, en cuanto a la renovación de la composición del mismo, se considera que debería ser bianual en vez de cada cuatro años como se recoge en el texto actual.

En tercer lugar, respecto al régimen de funcionamiento (artículo nº 13), se entiende que las sesiones ordinarias deberían ser cuatrimestrales, es decir, que debería haber tres reuniones al año. “Y es que con lo propuesto actualmente (reunión anual) el Consejo Sectorial carecería de ese dinamismo necesario e intrínseco a cualquier órgano consultivo, amén de la escasa utilidad que tendría”, expone.

En la cuarta alegación se argumenta que también debe establecerse expresamente que el ejercicio de cualquier cargo en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente no llevará asociada ninguna remuneración.

En quinto lugar, en cuanto a las disposiciones adicionales, se propone sustituir el punto número 3 ( “Queda facultada la presidencia para interpretar el contenido del presente reglamento y para cubrir las lagunas, en concordancia con las normas vigentes”), por el siguiente: “Queda facultado el secretario o secretaria de la comisión, con el asesoramiento técnico necesario, para interpretar el contenido del presente reglamento y para cubrir lagunas...”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto