PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 20 DE ABRIL DE 2010


simulacro de incendio. archivo.

unión general de trabajadores
 

UGT cree que hay que acabar con los apedreamientos a los bomberos

Representantes sindicales del Parque Móvil preparan una petición formal para solicitar una reunión con las autoridades, ya que el departamento está “preocupado” por los incidentes del viernes

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Representantes sindicales de UGT preparan un texto para presentar una petición formal en la que se solicite una reunión con las “máximas autoridades” de la ciudad para intentar solucionar de una vez los apedreamientos de los cuales los servicios de emergencia y las fuerzas de Seguridad del Estado son víctimas.

Tras el último apedreamiento que sufrieron el pasado viernes por la noche miembros del Departamento de Bomberos de Ceuta, los representantes sindicales de UGT en el Cuerpo tienen previsto preparar un escrito para solicitar una reunión urgente con “las máximas autoridades” de la ciudad. Y es que, dos bomberos fueron heridos en la espalda a causa de las piedras que se tiraron desde los edificios colindantes en la zona donde se encontraban Las Caracolas. Mientras el grupo sofocaba las llamas de un coche incenciado, y acompañados por un zeta de la Policía Local, los bomberos fueron atacados durante la realización de su servicio, algo que tiene “preocupados a todos”, según aseguraron ayer fuentes del departamento.

“Si esta profesión es peligrosa, hay que unir a ello una serie de elementos externos. Si le dan una pedrada en la cabeza a un compañero no se va a poder salvar”, afirman fuentes del sindicato: “Las piedras vienen de una distancia cercana y a unas velocidades que sería complicado parar. Poco consuelo le quedaría a los familiares si se les dijera que iban acompañados de la Policía...”, continúan fuentes del sindicato UGT. La solución aportada por las autoridades pertinentes fue la de que un coche de la Policía Local acompañara a los servicios de emergencia cuando tuvieran que operar en zonas ‘conflictivas’ de la ciudad. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que “no funciona. Deberían tomarse medidas más drásticas”. Por otra parte, el ambiente en el Parque Móvil no está pasando por uno de sus mejores momentos a causa de esta situación: “Hay que pensar que el bombero que esté de guardia sube con miedo porque no saben qué es lo que se van a encontrar. Es un tema complejo y lo que está descartado totalmente, y los compañeros lo tienen asumido, es no ir. Hay que ir y realizar el trabajo, pero necesitan actuar con un mínimo de seguridad”.

La petición de la reunión sería necesaria para conseguir solucionar el problema: “Es necesario encontrar una manera de acabar con esto”, continúan desde UGT. Los representantes sindicales del departamento esperan que la reunión se celebre pronto. En ella se presentarán todas las necesidades y la visión que tienen desde el Parque Móvil de la situación para que sus profesionales puedan realizar su trabajo como se merecen.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto