PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 20 DE ABRIL DE 2010


agencia de viajes. fidel raso.

transporte
 

El ‘Millenium Dos’ sigue desplazado y las agencias se enfrentan a “un caos”

Acciona asegura que la situación de su buque es “excepcional” y que “se solventará” y las proveedoras de viajes afirman que las compañías aéreas “responden muy bien”
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La ceniza que invade gran parte de Europa desde el volcán islandés Eyjafjallajökull siguen desatando desórdenes. En el caso concreto de la ciudad, el buque rápido ‘Millenium Dos’, de Acciona Transmediterránea, sigue operando entre Mallorca y Barcelona, aunque fuentes de la compañía han asegurado que se debe a una “situación completamente excepcional que será solventada y el barco volverá a realizar su trayecto habitual”. Mientras, las agencias de viajes de Ceuta han vivido “un completo caos” debido a las cancelaciones de vuelos de sus clientes, aunque también aseguran que “las compañías están respondiendo muy bien y encontrando soluciones”.

Los cúmulos de ceniza que, surgidos desde el volcán islandés de Eyjafjallajökull recubren gran parte de Europa, siguen desatando desórdenes, especialmente en lo que a medios de transporte se refiere. Y no han sido únicamente los aviones los principales afectados por este caos; los barcos también han tenido que adaptarse a las circunstancias.

Concretamente, el buque rápido ‘Millenium Dos’ sigue desplazado por Acciona Transmediterránea de su ruta habitual entre Algeciras y Ceuta para navegar, debido al actual momento de caos que viven las líneas aéreas, realizando viajes entre Barcelona y Palma de Mallorca, ya que en las Islas Baleares siguen atrapadas miles de personas a causa del cierre de los aeropuertos.

Situación excepcional

Sin embargo, este cambio de ruta del buque rápido ‘Millenium Dos’, según afirman portavoces de Acciona Transmediterránea, “obedece a una situación que es completamente excepcional”.

Estos portavoces añaden que “en un tiempo muy breve, en cuanto el problema que viven las Islas Baleares quede solventado, el buque rápido volverá a realizar su trayecto habitual, entre Algeciras y Ceuta, con normalidad”.

En estos momentos, Acciona Transmediterránea mantiene sus rutas programadas con su buque ‘Alborán’, cuyos horarios siguen siendo los habituales: desde Ceuta a las 9:30, 12:30, 15:30, 18:30 y 21:30 horas y, desde Algeciras, a las 8:00, 11:00, 14:00, 17:00 y 20:00 horas.

Sin embargo, no son únicamente los barcos los afectados por la invasión de la ceniza: las agencias de viajes de la ciudad también se han enfrentado durante estos últimos días a un “completo caos” debido a las cancelaciones de los diversos vuelos que habían contratado para sus clientes.

“No han sido muchos los vuelos que se han visto afectados, pero, desde luego, a nivel de Ceuta el impacto no ha sido pequeño y por eso hemos tenido mucho trabajo estos días”, explicó Mercedes Molina de ‘Viajes Marsans’. Esta agencia ha sufrido la cancelación de dos vuelos -uno entre Tánger y Madrid y otro doble entre Canadá, España y Turquía-, mientras que tiene pendiente, mañana, uno entre Málaga y Mallorca para un grupo del Imserso. “Por suerte, hemos conservado un vuelo entre Málaga y Roma”.

En ‘Viajes El Corte Inglés’ también han sufrido la cancelación de un vuelo desde Madrid a París para Eurodisney, mientras que ‘Viajes Trujillo’ ha sufrido dos -uno entre Tánger y Barcelona y otro doble Málaga-Madrid-Bucarest- y ‘FlandriaBus’ uno -un vuelo entre Marruecos y Zúrich-. Únicamente ‘Áticos Viajes’ no ha cancelado su vuelo de esta semana al tratarse, según su técnico Hafid Bougzir, “de unas vacaciones desde Madrid a El Caribe”.

Búsqueda de soluciones

“Las compañías de vuelo están respondiendo muy bien ante este caos y están encontrando soluciones” aseguran sin embargo todas las agencias de la ciudad.

Fuentes de ‘Viajes El Corte Inglés’ señalan que “se reembolsan sin problemas las pérdidas y se buscan soluciones alternativas como el tren”, mientras que en ‘Viajes Trujillo’ ponen de ejemplo el caso del vuelo Málaga-Madrid-Bucarest explicando que “el cliente ni siquiera nos ha llamado para quejarse; la compañía lo ha solucionado todo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto