PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 20 DE ABRIL DE 2010


unos de los cortometrajes. reduan.

cine
 

El filme ‘Oriente es Oriente’ abre el ‘VI Certamen de Cine Multicultural’

Las jornadas finalizarán el viernes y, en cada una, se expondrán un corto y un largometraje sobre el encuentro cultural
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El ‘VI Certamen de Cine Multicultural’ vivió ayer su comienzo a las 20:30 y paralelamente en el Palacio Autonómico de la ciudad y en el Instituto Cervantes de Tetuán con el cortometraje ‘El Desafío’ y con el filme ‘Oriente es Oriente’. En cada jornada se expondrán dos obras respectivamente de este formato sobre toda clase de encuentros entre varias culturas diferentes. El certamen se cerrará el próximo viernes.

EL ‘VI Certamen de Cine Multicultural’ dió comienzo ayer a las 20:30 horas, paralelamente, en el Salón de Actos del Palacio Autonómico de la ciudad y en el del Instituto Cervantes de Tetuán con las proyecciones del cortometraje ‘El Desafío’, de Oscar Berdullas, y del filme ‘Oriente es Oriente’, de Damien O’Donnell. El primero es un trabajo que retrata la vida en una ciudad en la que los seres viven aislados entre rígidas normas mientras que la segunda narra el conflicto generacional de una familia liderada por un paquistaní que no quiere perder la herencia de su país pero que tiene que adaptarse al que le acoge, Inglaterra.

Hoy martes los ciclos continuarán con el cortometraje ‘¿Iguales?’, de Javier de la Torre, sobre varias historias de hombres y mujeres del mundo moderno. Le seguirá el filme ‘Cuscús’, de Abdel Kechiche, que despliega una trama ambientada en Francia sobre una familia víctima de constantes desequilibrios a causa de un padre insoportable y amargado que, sin embargo, luchará por mantener unidos a sus seres queridos.

El miércoles 21 el corto ‘Yar (compañer@)’ abrirá la sesión. Abbas Homaee dirige esta historia sobre relaciones de parejas “con marcado carácter social y político”. Le seguirá ‘The Visitor’ de Tom McCarthy, que cuenta la historia de amistad entre un profesor estadounidense y una pareja compuesta por un sirio y una senegalesa.

El jueves 22 el cortometraje ‘Recuerdos a Wifly’ de Albert Oliver Serna abrirá la jornada con la historia de amistad de un reencuentro. El retrato de la realidad marroquí en contraste con la española ‘Retorno a Hansala’ de Chus Gutiérrez vendrá después.

Estas jornadas vivirán su clausura el viernes 23 con el cortometraje ‘Voy para contento’ de Beatriz Alonso Aranzábal, un documental sobre la vida entre alumnos y educadores en una residencia.

‘Edén al oeste’, del famoso director griego Costa-Gavras, será la película de viajes que cierra este ‘VI Certamen de Cine Multicultural’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto