PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 25 DE ABRIL DE 2010


momento de la concetración. m.z.

apoyos
 

Medio centenar de ceutíes se concentran para apoyar a Garzón

Representantes de la izquierda política, los
sindicatos y otras entidades sociales se
dieron cita en la Plaza de la Constitución
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

‘Contraprogramado’ por el partido del Barcelona y la playa, el movimiento social que ayer convocó concentraciones en la mayoría de capitales de provincia de España en apoyo al magistrado Baltasar Garzón, contra el que el Supremo instruye causas que podrían acabar inhabilitándole, reunió a medio centenar de ceutíes en la Plaza de la Constitución.

Algo más de cincuenta personas se congregaron ayer a las 18.30 horas en la Plaza de la Constitución para exhibir su apoyo al juez Baltasar Garzón y repudiar “la impunidad del franquismo”. La concentración, convocada por un movimiento que gravita fundamentalmente alrededor de la red social Facebook, se reprodujo en otras veinticinco ciudades españolas y tres extranjeras. En la ceutí se dejaron ver afiliados anónimos y representantes públicos de la izquierda política local como el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, y su homólogo del PSPC, Iván Chaves, en este caso como portavoz de la coalición ‘Caballas’, que agrupa a su partido y a UDCE, con varios miembros de su Ejecutiva en la movilización. También acudieron a la convocatoria miembros de IU y dirigentes locales de CCOO, UGT y la CGT.

Del ámbito juvenil asistieron bases y responsables de Juventudes Socialistas, Alternativa 21 y Jóvenes Demócratas. Tampoco faltaron algunos de los blogueros progresistas más conocidos de la ciudad y representantes de otras entidades sociales como el presidente de Septem Nostra, José Manuel Pérez Rivera.

“Hacer justicia”


En declaraciones a los medios Carracao justificó su presencia en el acto como una forma de reprobar el “sinsabor” que deja “el trato que se está dando a un juez que ha dado sobradas muestras de su esfuerzo por hacer justicia”.

Chaves, por su lado, arremetió contra la campaña de “persecución” emprendida contra un magistrado “que ha querido cerrar una parte de nuestra historia con justicia, no permitiendo que aquellos que tenían privilegios con Franco y han seguido teniéndolos después se equiparen a los millones de españoles que todavía no saben dónde reposan los restos de sus antepasados asesinados”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto