PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 25 DE ABRIL DE 2010


La diputada Fatima Hamed. reduan.

unión democrática ceutí
 

UDCE valora la entrada en
vigor de las cláusulas sociales
para obras públicas

La secretaria general de los localistas,
Fatima Hamed, “satisfecha” con la
entrada en vigor de las nuevas
exigencias para las adjudicatarias
“que nosotros impulsamos en el Pleno”

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La diputada autonómica y secretaria general de la UDCE, Fatima Hamed, aplaudió ayer la entrada en vigor de las cláusulas sociales que exigirán que un 30% del personal necesario para ejecutar obras públicas de más de 50.000 euros salgan del desempleo, aunque lamentó que el PP haya tardado “dos años” en asumir la idea.

La secretaria general del primer partido de la oposición en la Asamblea, la UDCE, Fatima Hamed, mostró ayer a través de un comunicado de prensa su “satisfacción” por la entrada en vigor de las nuevas cláusulas sociales que la Ciudad aplicará a todas las adjudicatarias de obras públicas con un presupuesto superior a 50.000 euros, nomrativa que fue publicada en el BOCCE de anteayer. “El Gobierno ceutí se ha decidido por fin”, se congratuló la diputada autonómica, “a llevar a la práctica la propuesta que desde nuestro grupo político elevamos a Pleno para incluir cláusulas sociales en las contrataciones de la Administración por considerarlas una herramienta útil, necesaria y que puede tener un calado socioeconómico importante”.

Hamed lamentó que el Ejecutivo de Juan Vivas haya tardado “más de dos años después de la primera vez que solicitamos la adopción de una iniciativa de esta naturaleza para intentar buscar soluciones a las altas cifras de desempleo de nuestra ciudad y los elevados índices de exclusión social que padecemos”.

La ‘número 2’ de UDCE deseó “que se haga lo mismo con la Red Empresarial de Compromiso Social, también propuesta por nuestro grupo como una manifestación más de nuestro compromiso con la ciudadanía de realizar una oposición constructiva a la vista de que el Gobierno del PP es incapaz de articular por iniciativa propia medidas efectivas en la lucha contra el desempleo”.

Amparo legal


La diputada recordó que las cláusulas sociales están amparadas por la Ley de Contratos del Sector Público (30/2007) que establece en su exposición de motivos la posibilidad de la introducción de consideraciones de tipo social en la contratación pública.

“Estas cláusulas afectarán a toda contratación de obra por un importe superior a 50.000 euros y vincularán a la contratación tanto de la Ciudad Autónoma como a la de sus organismos autónomos, empresas municipales y fundaciones”, amplió Hamed, quien explicó que a través de ellas “se comprometerá a incluir entre los trabajadores a contratar a un porcentaje de personas en situación de desempleo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto