PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 25 DE ABRIL DE 2010


policía local. archivo.

formación
 

Los agentes de la Local se instruirán en técnicas con su arma reglamentaria

Se trata de un curso, que se inicia este
jueves, destinado a los nuevos policías locales, para un mejor uso del armamento
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Instruir a los nuevos agentes de la Policía Local en la técnica del empleo de su arma reglamentario para adquirir un conocimiento teórico y práctico de las distintas situaciones en las que se puedan encontrar, y puedan responder con la cualificación necesaria tanto en la práctica, como en lo previsto por la Ley.

Con el objetivo de dotar a los policías de reciente incorporación de conocimientos prácticos en todo lo relacionado con el arma de fuego reglamentaria marca Walther P-99, iniciando la formación en su porte adecuado y el correcto manejo y uso de la misma de acuerdo con los principios de actuación que la ley marca, así como capacitarles en aspectos tácticos del tiro policial, dotándoles de conocimientos avanzados en el campo del tiro practico, el oficial de la Unidad de Armamento y Tiro, David Bandera Peláez impartirá desde el próximo jueves un curso especializado en estas técnicas a los agentes de nueva incorporación. Unos cursos que tendrán lugar en el aula de la academia de la Policía Local en su parte teórica y en campos de tiro en su parte práctica.

El oficial de la Policía Local fundamenta estos cursos en la “constante evolución y ampliación de funciones que vienen sufriendo las distintas Policías, el elevado volumen de servicios que, en todos los campos, se vienen llevando a cabo diariamente y la adquisición de materiales modernos de última generación, requieren de una formación específica de aquellos que están obligados a su utilización, así como el conocimiento estricto de todo lo que está relacionado con la seguridad”, argumenta Bandera.

El arma reglamentaria supone una medida de protección tanto de la integridad física del agente de la autoridad que la porta, como de terceras personas y por lo tanto de la seguridad ciudadana en general. Pero lejos de lo que se supone, puede llegar a ser un motivo de inseguridad si el que la porta “no tiene los conocimientos tácticos y legales suficientes que asegure un manejo adecuado y correcto de la misma”, advierte.

En el ámbito policial, el delito esta sufriendo una peligrosa evolución. Hace unos años, era difícil encontrar en las páginas de un periódico o durante un noticiario, referencias a delitos con utilización de armas de fuego. Sin embargo en los últimos años, asistimos a una creciente escalada delictiva en la que interviene el empleo de estas. Estamos hablando de delincuencia organizada y de la utilización de armamento moderno”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto