PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 25 DE ABRIL DE 2010


imagen del centro de la ciudad. f. raso.

eventos
 

‘Ceuta, un mar de flores’
premiará con 1.500 euros
a los mejores jardines

El concurso comenzará el próximo 15 de mayo y estará dividido en tres categorías,
una de las cuales servirá para que los más pequeños de las barriadas participen
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

‘Ceuta, un mar de flores’ se convierte en el primer concurso que premiará el cuidado de los jardines y las zonas verdes por parte de los vecinos de cada una de las barriadas de Ceuta que quieran inscribirse. El jurado comenzará visitando los barrios el 15 de mayo y ya el 22 del mismo mes emitirá el fallo para dar a conocer el ganador el próximo 12 de junio. La dotación de los premios en las categorías A y B será de 1.500 euros y la categoría C se centrará en los más jóvenes.

El ‘I Concurso de jardines y espacios verdes en barriadas’ bajo el título ‘Ceuta, un mar de flores’, comenzará el próximo 15 de mayo y finalizará el 12 de junio. En él podrán participar todas las asociaciones de vecinos y colectivos vecinales inscritos en el Registro de Entidades Ciudadanas de la Ciudad Autónoma. La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, presentó este primer certamen el pasado jueves en la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV). El concurso contará con la colaboración de Acemsa y el patrocinio de ‘Corsan-Coviam’.

Bel destacó la importancia del cuidado de las zonas ajardinadas de cada uno de los barrios de Ceuta y la colaboración de la vocal de medio ambiente de la Federación, Nieves Contreras. Este concurso es “un pistoletazo de salida a posteriores y esperamos que éste sea un éxito. Ceuta es un mar de flores sin duda y nuestro clima llama a que la ciudad, además de ser luminosa, tenga un entorno privilegiado. Somos una ciudad que puede tomar este tipo de iniciativas”.

Por otra parte, el jurado estará compuesto por la propia Yolanda Bel, el viceconsejero de Equipamiento Urbano y Barriadas, Gregorio García Castañeda, un miembro de Parques y Jardines, así como dos miembros de la FPAV y un secretario, papel que desempeñará un funcionario de la consejería de Medio Ambiente. A partir del día 15 de mayo el jurado visitará los jardines y zonas verdes inscritas, emitiéndose el fallo el día 22 de mayo, el cual será comunicado a los participantes. Además, el jurado podrá otorgar una mención especial, sin dotación económica, a aquellas barriadas que se estimen oportunas. El hecho de participar en este concurso “supone por parte de los concursantes, la plena aceptación de las bases, así como las decisiones del jurado”. Así pues, los criterios a valorar para la calificación y la concesión de premios serán: el grado de convservación de los jardines, parterres y demás elementos y espacios verdes de las barriadas; el mejor aprovechamiento de los recursos y espacios que existan en la barriada; los tipos de plantas y arbolados que se utilizan; el modo de riego, que, según Bel, se relaciona con el “desarrollo sostenible”. Y por último, el esfuerzo, participación e implicación demostrado por los vecinos.

En definitiva, el objetivo de esta iniciativa es el cuidado de las zonas verdes: “Es una manera de incentivar a aquellas personas que cuidan diariamente los jardines de su barriada y entendemos por ello que tiene que ser gratificado. Por otro lado, queremos concienciar también a los más pequeños que son responsables hoy en día de todo el entorno de su barriada, pero también convertirlos agentes responsables de cara al día de mañana”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto