PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 25 DE ABRIL DE 2010


El ‘Cristo de la Buena Muerte’. reduan.

sábado legionario / HONORES MILITARES
 

El ‘García Aldave’ acoge un
Sábado Legionario cargado
de honores y homenajes

El jefe superior de Policía José Luis Torres
y el jefe de la UCOT Jaime de Castellví
fueron nombrados ‘Legionarios de Honor
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Acuartelamiento ‘García Aldave’ acogió ayer a las 12:30 horas la celebración de un ‘Sábado Legionario’ que vino cargado de honores y homenajes. Durante la celebración, el jefe superior de Policía José Luis Torres y el jefe de la UCOT Jaime de Castellvi fueron declarados ‘Legionarios de Honor’ y se realizó un homenaje a las antiguas ‘Escuelas Legionarias’.

El Acuartelamiento ‘García Aldave’ acogió ayer a las 12:30 horas la celebración de la segunda formación militar de ‘Sábado Legionario’ del año, que vino presidido por el coronel jefe del Segundo Tercio Alfonso Álvarez Gaumé y durante el cual se recompensó con el título de ‘Legionarios de Honor’ al comisario y jefe superior de Policía José Luis Torres Ruiz y al comisario principal y jefe de la UCOT Jaime de Castellvi Jarillo.

En el evento tomaron parte la Plana Mayor de Mando, la Banda de Guerra y la IV Bandera ‘Cristo de Lepanto’ del Tercio ‘Duque de Alba’ 2º de la Legión al mando del teniente coronel Navarro Quitez.

Tras el inicio del acto y la tradicional entronización del ‘Cristo de la Buena Muerte’, se procedió al anunciado nombramiento de José Luis Torres Ruiz y de Jaime de Castellvi Jarrillo como ‘Legionarios de Honor’ y a otro homenaje: el realizado a los antiguos componentes de las ‘Escuelas Legionarias’. Recibieron diplomas conmemorativos el profesor de dichas escuelas José Luis Cordero en representación de sus compañeros y la antigua alumna Concepción González, representante de sus compañeras.

Otros galardones otorgados fueron la placa al personal de tropa en activo que más tiempo lleva vistiendo el uniforme de la Legión, concedida al cabo 1º Samuel Quarshie Hormeku, y los de los ‘Legionarios del Mes’ para Cristóbal Ruiz Aguilera, José Fernández Chacón y Luis Villalba Cuba.

La ofrenda a los caídos por España la realizaron Jaime de Castellvi y María Isabel López Andrade.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto