PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 25 DE ABRIL DE 2010


numerosas actividades. reduan.

fiestas / San Agustín
 

La comunidad agustiniana
finaliza sus fiestas en honor
al santo de Tagaste

Las actividades dieron comienzo el pasado
jueves con una ofrenda floral a la imagen de San Agustín que preside el patio del colegio
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El patio del Colegio San Agustín ha estado engalanado durante los últimos tres días para honrar a su Patrón y celebrar sus tradicionales fiestas en honor al Santo de Tagaste. Las actividades desarrolladas durante los tres últimos días llegaron a su momento culmen con la entrega de premios de los diferentes concursos realizados.

La comunidad agustiniana de la ciudad dió por finalizada ayer las incesantes jornadas festivas realizadas durante los tres últimos días en honor a San Agustín, las cuales dieron comienzo el pasado jueves con la tradicional ofrenda floral al Santo de Tagaste.

Tal y como se ha podido ver durante estos dias de fiesta y diversión, nuevamente el patio del colegio agustino volvió a acoger a cientos de ceutíes, los cuales arroparon a la comunidad agustiniana durante esta celebración en el que han llevado a cabo numerosas actividades deportivas y lúdicas para entretener no sólo a los más jóvenes sino también a los padres de los alumnos del centro.

Alumnos, padres de alumnos, antiguos alumnos y otros muchos ceutíes han ido acudiendo durante estos días hasta el centro educativo donde, tras el pregón y la proclamación de la Reina y sus Damas, el pasado jueves por la tarde, empezaron a desarrollarse un gran número de actividades deportivas como viene siendo habitual en estas fiestas.

Durante el desarrollo de estas fiestas muchos han sido los chavales que han acudido al centro para participar en muchas de las actividades previstas, las cuales dieron comienzo el jueves a las 13.30 horas con la celebración de una ofrenda floral en el patio del colegio y donde todos los miembros de la comunidad educativa del centro participaron por segundo año consecutivo. Fue precisamente el padre Isidro el que organizó dicha celebración con cánticos y donde un pequeño de tres años y una joven de segundo de Bachillerato fueron los encargados de depositar sendos ramos de flores a los pies de la imagen de San Agustín que ha presidido durante estos días el patio del colegio.

De todas las actividades llevadas a cabo durante estos días cabe destacar la figura de un cuentacuentos, actividad que ha ido enfocada a alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria y que ha contado con una gran aceptación por parte de los pequeños.

Las jornadas festivas quedaron clausuradas finalmente a las 22.00 horas con la tradicional entrega de premios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto