PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - DOMINGO, 25 DE ABRIL DE 2010


jugada de la ad ceuta. fidel raso.

fútbol / segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

Ahora o nunca para meterse
en el play off de ascenso

La AD Ceuta dará un paso de gigante
para ‘amarrar’ el cuarto puesto si vence
en el Alfonso Murube al Lucena.... Los caballas tienen que sacar lo mejor de su repertorio para superar a los lucentinos
y dejar a cinco puntos al ‘Poli’ Ejido
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

En una semana marcada por la decisión del comité de Apelación de darle por ganado a la AD Ceuta el partido ante el ‘Poli’, el grupo de Pastelero afronta la antepenúltima cita del Campeonato con la obligación de sumar los tres puntos ante el Lucena en el Murube para reivindicarse y demostrar que tiene argumentos para pelear por el ascenso. Los caballas afrontan el primero de los dos encuentros consecutivos en casa muy motivados, pero conscientes de que el Lucena sorprendió al Melilla en el Álvarez Claro, juega sin presión porque tiene los deberes hechos y ambiciona redondear la campaña metiéndose en la Copa del Rey.

Mal haría el Ceuta en confiarse esta tarde, por lo que su puesta en escena debe ser la de un equipo ‘puntero’, que quiere el balón para mandar en el juego y buscar la meta rival. Pastelero, que cuenta con las bajas de los sancionados Modeste y Javi Navarro y recupera a Vázquez, apostará por el bloque de las últimas jornadas con las novedades del lateral asturiano y Raúl Martín que se quedó en el banquillo en Écija. Portela pasará a la derecha con el regreso de Vázquez y el que adelantará su posición será Velasco. El ex del Lucena jugará de interior derecho, una posición en la que se encuentra más cómodo y seguro, aunque Pastelero tiene fe ciega en el cordobés en el puesto de ‘dos’. En el centro del campo De Lerma y Aitor volverán a jugar juntos e intentarán adueñarse del balón, aunque se prevé una gran batalla en la zona en la que se empiezan a ganar los partidos cuando la apuesta es por el fútbol de toque y elaborado. Arriba Raúl Martín y Martins serán los encargados de ‘pelearse’ con la defensa rival, generar espacios y reencontrarse con el gol después de las claras ocasiones desperdiciadas en el estadio ‘San Pablo’. Monteagudo tiene plena confianza en sus jugadores y no descarta nada tras acariciar la victoria en el ‘Álvarez Claro’. El empate a dos ante el Melilla le permite seguir soñando con la Copa, además de costarle el primer puesto al equipo azulillo, que esta mañana juega en Roquetas y dentro de siete días lo hará en el Murube. El Lucena, que ha perdido cuatro encuentros en la segunda vuelta (todos a domicilio y por la mínima), ha llegado muy entonado al tramo final y quiere cerrar el curso a lo grande. Los lucentinos buscan un marcador positivo en Ceuta que les dé alas para las dos últimas citas ‘a priori’ mucho más asequibles ante el Águilas y el Atlético Ciudad. El conjunto cordobés incorporó a cinco jugadores en el mercado de invierno para paliar las bajas de Javi Moreno, Chico y Jorge Troiteiro. La llegada de Matías Saad (Pontevedra), Viyuela (Alicante), Oliver (Cultural), Fran González (Almería ‘B’) e Ismael (‘Poli’ ‘B’) sirvió para elevar el nivel de una plantilla que cuenta con futbolistas curtidos en mil batallas como Cabello, Sarmiento o Ariel Montenegro. Un rival a tener en cuenta, aunque el Ceuta no puede dejar escapar la ocasión de amarrar la cuarta plaza del grupo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

J. Diego Pastelero: “La situación se ha revertido, pero no nos podemos relajar”

A. Monteagudo: “Vamos con la intención de ganar, si después te traes un punto bienvenido sea”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto