PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 28 DE ABRIL DE 2010

 

asociaciones

La AECC e IMSERSO ponen en marcha
un programa de voluntariado para mayores

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha puesto en marcha un programa de voluntariado de personas mayores preparado y comprometido con la lucha contra la enfermedad, estando financiado por el IMSERSO.

El objetivo general de esta iniciativa es optimizar las oportunidades de bienestar físico, social y mental, además de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la mejora en la vejez. La primera fase de esta iniciativa consiste en sensibilizar a la población con el fin de captar su interés y su sensibilidad con la causa. Para ello, la AECC ha comenzado su campaña a través de charlas informativas en varias entidades sin ánimo de lucro de la ciudad para la difusión de nuestra convocatoria.

La siguiente fase consiste en el ajuste del voluntario a la actividad que mejor puede desempeñar. “Necesitamos conocer los intereses, motivaciones y preferencias de nuestros candidatos, para ello, primero pasarán por una entrevista inicial, por una adecuación al perfil y finalmente la supervisión del coordinador de la actividad durante el periodo de prácticas”, advirtieron desde la AECC.

Partiendo de la idea de que el voluntario tiene que estar preparado para enfrentarse a situaciones que pueden generar estrés, la asociación, además, se compromete a ofrecerles los cursos de formación básicos y específicos que necesitan ya que la preparación garantiza la calidad y eficacia de los servicios prestados, asegurando que el voluntariados “no se queme” en el desempeño de sus funciones. Para la última etapa, la AECC pretende establecer una buena comunicación entre la entidad y sus voluntarios por lo que los participantes tomarán decisiones para la mejora de sus actividades.

“Nos encontramos en una sociedad que está sufriendo un progresivo envejecimiento ya que la población española de más de 60 años ascenderá a 8.350.000 ciudadanos. Muchos mayores se encuentran socialmente marginados y desplazados y cuentan con una gran cantidad de tiempo libre por ocupar. Por eso hemos creído en este proyecto”, puntualizaron desde la AECC.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto