PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES, 30 DE ABRIL DE 2010


jose antonio carracao. m.z.

partido socialista
 

El PSOE pide al Estado que
use Ceuta para impulsar los
coches eléctricos

La Ejecutiva de los socialistas ceutíes traslada al Gobierno central su deseo de que este se fije en la ciudad como espacio idóneo para estudiar las posibilidades de este nuevo transporte
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La reducida superficie y la complicada orografía de la ciudad autónoma, tantas veces esgrimida como lastres para el desarrollo de Ceuta, también pueden ser elementos a valorar para algunos proyectos como el de desarrollar y probar los coches eléctricos, algo que ayer pidió que haga el PSOE local al Gobierno central.

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Ceuta entregó ayer al secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, que además ejerce como secretario federal de Economía y Empleo de los socialistas, un dossier para que este traslade al Gobierno central una propuesta para hacer de Ceuta el espacio idóneo para el desarrollo del vehículo eléctrico.

“El Gobierno de España viene anunciando su apuesta por potenciar un nuevo modelo económico y las energías renovables”, contextualizó su planteamiento el líder del PSOE local, José Antonio Carracao, “y dentro de este marco consideramos que Ceuta reúne las características idóneas para participar en el marco de apuesta y promoción por los vehículos eléctricos”.

Los socialistas ceutíes consideran que el hecho de que la ciudad tenga una superficie reducida y que la práctica totalidad de las vías que la atraviesan sean urbanas es un elemento a valorar, pero no el único. “El hecho de estar limitados por el Estrecho y la frontera marroquí aseguraría que los desplazamientos en este tipo de vehículos, que no suplirían del todo a los tradicionales en los hogares pero sí podrían jugar un papel importante para desplazarse por la ciudad, fuesen controlados”, indicó Carracao, que reconoció que este “esbozo” de propuesta requiere todavía de afinar detalles como la potencia eléctrica disponible en la ciudad, entre otros.

“El tamaño de nuestra población y la difícil orografía permitiría extraer conclusiones válidas para extrapolar los resultados de su implantación en Ceuta a lo que podría suceder a escala nacional”, consideró el secretario general socialista, quien también recordó que dado que la ciudad está fuera de la Unión Aduanera “no habría problemas arancelarios y estaríamos en una situación privilegiada para utilizar tecnología extracomunitaria”.

“Somos muy ambiciosos”, advirtió Carracao, que a lomos de las ventajas fiscales locales no descartó la conveniencia de que se implantasen aquí empresas de desarrollo tecnológico ligadas a este tipo de vehículos.

Granado se comprometió a ponerse en contacto con la secretaria general de Industria, Teresa Santero, para ponerla al día de la propuesta del PSOE ceutí y explorar su viabilidad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto