PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MARTES, 4 DE MAYO DE 2010


karim bulaix. reduan.

elecciones a la cámara de comercio
 

Bulaix, el candidato ¿ignorante?

La atrevida ignorancia de Karim Bulaix en sus declaraciones, dejando interesadas sombras de dudas, ataca directamente a la honorabilidad de los miembros de la Junta Electoral creada para estos comicios de la Cámara de Comercio y, por extensión, al organismo que la nombra, la Dirección Provincial de Comercio
 

CEUTA
David Rodero

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El candidato a presidir el Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta, Karim Bulaix ha desbarrado incomprensiblemente en sus declaraciones públicas de ayer en las que pone en duda, nada menos, que a la Junta Electoral nombrada y elegida por la mismísima directora provincial de Industria, Turismo y Comercio quien, como representante de la Administración General del Estado, tutela no ya el actual proceso electoral, sino a la propia Cámara ceutí.

Es posible que los nervios, provocados por defectos que la propia Junta Electoral ha detectado en su candidatura, hayan jugado una mala pasada a quien gusta de comparecer en público y en privado embutido en corrección y educación exquisita. Probablemente incitado e influenciado -pudiera parecer así- por quienes, detrás de él, permanecen en la sombra para evitar más de un sonrojo a la ‘cara visible’ del grupo de aspirantes.

Es un hecho manifiesto que siete miembros de la candidatura Bulaix no han cumplido lo reglamentado para las elecciones camerales, de cuyo cumplimiento vela la Junta Electoral. Circunstancia similar ha ocurrido en tres de los miembros que apoyan al candidato Moreno Naranjo.

La atrevida ignorancia de Karim Bulaix en sus declaraciones, dejando interesadas sombras de dudas, ataca directamente a la honorabilidad de los miembros de la Junta Electoral creada para estos comicios de la Cámara de Comercio y, por extensión, al organismo que la nombra, la Dirección Provincial de Comercio.

El juego de la desinformación y de las mentiras interesadas para menoscabar la limpieza de un proceso electoral que sigue evidentes reglas democráticas tuteladas por la Administración General del Estado, desenmascara a quien lo practica.

Enturbiar el proceso electoral apelando permanentemente a las dudas del mismo es una estrategia burda e insana que sólo utilizan los que se sienten perdedores. Su uso huele más bien a mediocre excusa. Un candidato joven como él, de pretendido dinamismo, debe centrarse en explicar y dar a conocer su proyecto, su programa, defendiendo la Cámara en la que cree y no dejarse llevar por absurdas creencias infundadas.

A Karim Bulaix se le vio ayer con poco convencimiento de lo que afirmaba en Ceuta TV. Dejó por su boca un interesado rastro de dudas que su cara no terminaba por reflejar. Era como si se encomendara a un guión previamente engendrado y peor parido.

El joven candidato ha pecado de inexperiencia y de ignorancia. Jugar a candidato significa conocer las reglas electorales y si éstas se incumplen como ha sido el caso en siete de los miembros de su candidatura, el fallo debe buscarlo en su entorno. Justificar el error propio lanzando una sarta de mentiras para generar sospechas, retrata además de la indignidad, la cobardía.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto