PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 4 DE MAYO DE 2010


imagen de la Virgen de África. rincon.

reformas
 

Las obras obligan a la Hermandad a cambiar de ubicación a la Patrona

La junta de gobierno tiene previsto trasladar la
talla de Santa María de África a una peana, cedida por la Cofradía del Resucitado, que colocará en el altar mayor de la Iglesia
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El pasado mes de marzo dieron comienzo las obras de restauración y remodelación del camarín de Nuestra Señora de África, obras estas enfocadas a crear un espacio que ofrezca a la talla de la Patrona protección en caso de cualquier incendio o cualquier otra eventualidad que pueda dañar seriamente esta imagen que fue traída a la ciudad de la mano de Enrique el Navegante en el siglo XV, convirtiéndose en Alcaldesa Perpetua y Patrona de la ciudad de Ceuta.

Han pasado poco más de un mes y medio de obras en el camarín de Nuestra Señora de África y las mismas continúan cumpliéndose los plazos que en un principio se han fijado desde la propia Hermandad de la Patrona.

El desarrollo de estas obras y en la fase que se encuentran en la actualidad han provocado que el próximo jueves, o finalmente el lunes, la imagen de Nuestra Señora de África sea trasladada de su actual ubicación a la parte derecha del Altar Mayor, colocándola sobre la peana del Santísimo Cristo del Triunfo, que ha sido cedida para esta ocasión.

Desde la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de África se ha destacado que la imagen de la Patrona permanecerá en esa nueva ubicación hasta que queden concluidas las obras de su camarín y finalmente sea inaugurado y bendecido.

A este respecto se ha comentado que de seguir cumpliéndose los plazos como hasta ahora, el nuevo camarín de Nuestra Señora de África podría ser bendecido e inaugurado antes de comenzar a celebrar la Novena en honor a la Excelsa Señora.

En cuanto a las obras se ha destacado que ya se han sustituido las vigas más deterioradas y se han reforzado aquellas que admitían dicha actuación, con el objetivo de ofrecer una sustentación segura a la solería, por lo que también se ha realizado una losa ormigón para que quede segura la zona donde finalmente repose la peana y a la talla de la Virgen de África.

Desde la junta de gobierno de la Hermandad se ha destacado que del Camarín de la Virgen de África no se tenía documentación alguna y gracias a esta obra que se está acometiendo está saliendo a la luz la disposición del mismo y su estado, algo que está dando más quebraderos de cabeza de lo previsto tanto en viguería como en tabiquería y que ha provocado que el proyecto haya sufrido pequeñas modificaciones sobre la marcha para no dañar la estructura existente.

Precisamente una de esas modificaciones se ha producido en la puerta que cerraría herméticamente el Camarín en caso de cualquier tipo de incidente para preservar la imagen de la Excelsa Señora debido a la disposición que tras la retirada de los paneles de madera ha presentado el camarín de la Virgen.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto