PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 4 DE MAYO DE 2010


vista de ceuta. archivo.

instituto de estudios ceuties
 

El IEC presentará un libro sobre Ceuta en las ‘IV Jornadas de Urbanismo’

Las ponencias comienzan hoy, se celebran en
el Salón de actos del Palacio Autonómico y en ellas se hablará de patrimonio o paisaje con el objeto de “fomentar” el conocimiento sobre estos temas
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Instituto de Estudios Ceutíes organiza las cuarta edición de las ‘Jornadas de Arquitectura y Urbanismo’. La inauguración comienza hoy a partir de las 18:00 horas en el Salón de actos del Palacio Autonómico y en ellas, como una de las novedades, se presentará el libro ‘Ceuta: la estrategia de un lugar’.

El Instituto de Estudios Ceutíes organiza sus cuartas ‘Jornadas de Arquitectura y Urbanismo’. El acto de apertura de las mismas comenzará hoy a partir de las 18:00 horas en el Salón de actos del Palacio de la Asamblea. Con este cuarto año consecutivo en el que se realizan estas charlas, el IEC continúa con su contribución al fomento del conocimiento y de la participación de los ciudadanos ceutíes en estas materias.

Durante estos tres próximos días, las ponencias y charlas contarán con destacados profesionales y profesores que darán a conocer sus obras, sus proyectos y sus ideas. Al mismo tiempo se hablará de rehabilitación, patrimonio y paisaje ceutí.

Por otra parte, la iniciativa de este año del IEC ha sido la de presentar el libro ‘Ceuta, la estrategia de un lugar’, coeditado con las tres escuelas de arquitectura de Barcelona y de la publicación de las Jornadas de 2009. Por lo tanto, el Instituto ceutí pretende contribuir así de forma posterior a la difusión de estas actividades con la publicación del contenido en las jornadas. Por el momento, y según fuentes del Instituto, la gente “continúa inscribiéndose” para participar en unas jornadas que, quizá no dispongan todavía de esa “relevancia” que tienen el resto de las de lEC, pero que, con el tiempo, se irán consolidando y proporcionarán conocimiento a los ciudadanos acerca de temas tan importantes como la arquitectura y los proyectos sobre ciudades. La primera de las ponencias correrá a cargo de la arquitecta del Grupo de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Sosteniblidad (GIAU+S) y catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid, Margarita de Luxán García de Diego. Además, la jornada de hoy se completará con una interesante ponencia acerca de José Blein, arquitecto de Ceuta, del cual se conservan un buen número de edificios en la ciudad. La charla correrá a cargo de Ramón Blein Sánchez de León, que ha trabajado como director del gabinete de los ministros de Agricultura y Administraciones Públicas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto