PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MARTES, 4 DE MAYO DE 2010


disputa de un balon. fidel raso.

FÚTBOL/ segunda divisióN ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

El Ceuta se la jugará contra
un Águilas desahuciado

Los aguileños, abocados a la desaparición por la grave crisis económica e institucional, han sumado tres puntos en la segunda vuelta
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Águilas, un club con más de cien años de historia (fue fundado en 1896), será el último rival de la AD Ceuta en el Campeonato de Liga. Los aguileños, que perdieron la categoría hace más de un mes, están pasando un calvario por la grave crisis económica e institucional y casi con toda seguridad desaparecerán del mapa futbolístico. En la segunda vuelta no conocen la victoria (lograron tres empates ante el Melilla y el Real Jaén en ‘El Rubial’ y en ‘Las Torres de Cotillas’ contra el Murcia ‘B’) y afrontarán la cita del Ceuta con cinco derrotas consecutivas, cuatrocientos cinco minutos sin marcar un gol y trece tantos encajados. Así las cosas, el Águilas pide a gritos el final de la temporada y el domingo la Asociación será el indiscutible favorito en el estadio ‘El Rubial’. No obstante, la tremenda irregularidad de la ADC y el que todo el mundo dé por hecho que sacará adelante el partido invitan a no vender la piel del oso antes de cazarlo. Lo primero es levantarse tras el ‘palo’ recibido en el derbi de las ciudades autónomas y hacer autocrítica. Si no tienes contundencia en las dos áreas es imposible pelear por el ascenso cuando arranque el play off. En segundo lugar, la plantilla blanca debe preparar a tope el partido de Águilas y afrontarlo como lo que es una final, en la que está en juego un puesto entre los cuatro primeros clasificados.

Horario uniforme

El Águilas-AD Ceuta, al igual que todos los partidos en los que haya algo en juego (play off de ascenso, Copa del Rey y promoción por la permanencia) se disputará el domingo, 9 de mayo desde las seis de la tarde. El ‘Poli’ recibirá en el Santo Domingo al Caravaca.
 


El Oviedo, Barça ‘B’ y probablemente el Éibar, los rivales si acaba cuarto

La AD Ceuta ya sabe que si se clasifica para el play off lo hará como cuarto, por lo que se enfrentará en la primera eliminatoria a un subcampeón disputándose la ida en el Murube y el choque de vuelta lejos de casa. El Real Oviedo (grupo II) y el Barcelona Atlético (grupo III) serían dos de los tres rivales que esperarían a los caballas. El tercero no está decidido y saldrá del cuarteto formado por el Éibar, Palencia, Alavés y Pontevedra con ventaja para el equipo eibarrés que tiene un punto más que palentinos y alavesistas. Si el conjunto vasco vence el domingo en Ipurúa al filial del Athletic será el subcampeón del grupo I. Mandiola ejerció de revulsivo porque la SD Éibar ganó al Barakaldo por 0-1 y puso fin a una racha de tres jornadas sin triunfos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Fin a una racha de siete jornadas sin perder

Aitor se perderá la última jornada

El Puertollano de Benigno, cerca del play off

En el ‘Poli’ resaltan el triunfo de Moratalla y confían en el CEDD

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto