PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 6 DE MAYO DE 2010


García Mateos. m.z..

partido socialista
 

El PSOE critica que el Gobierno vaya a remolque suyo con las barriadas

García Mateos acusa a la Ciudad de incumplir de forma sistemática las mociones que los socialistas llevan a Pleno para después “vender” actuaciones “como si fuéramos tontos”
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La secretaria de Política Autonómica del PSOE de Ceuta, Milagros García Mateos, acusó ayer al Gobierno de la Ciudad de “hacerse el tonto” y de querer “tomar a los ciudadanos por tontos” cuando propone planes especiales de actuación en barriadas como Hadu o La Reina mientras incumple las mociones aprobadas en Pleno.

El anuncio que la portavoz del Ejecutivo local, Yolanda Bel, hizo el martes de destinar 600.000 euros a un proyecto para mejorar la trama urbana de San José-Hadu sublevó ayer a los socialistas ceutíes, que acusaron al Gobierno del PP de incumplir de forma sistemática las mociones que el PSOE lleva y son aprobadas en Pleno para después presentar como iniciativas propias actuaciones que ya debería haber ejecutado.

“Que no se hagan los tontos ni tomen a los ciudadanos por tontos”, pidió ayer al equipo de Gobierno la responsable de Barriadas del PSOE ceutí, Milagros García Mateos, “porque las necesidades que tienen las barriadas las conocen y han apoyado en el Pleno, a instancia nuestra, resolverlas”.

Según la miembro de la Ejecutiva socialista local la Cámara autonómica aprobó el año pasado “más de veinte” propuestas planteadas por el PSOE para resolver carencias “de Recinto Sur, el Morro, O’Donnell, el Príncipe Felipe, el Príncipe Alfonso, Villajovita o La Reina”. Este año ha ocurrido lo mismo, lamentó, con “otras 15”. “Ejecutada, ninguna”, denunció la secretaria de Política Autonómica, que acusó a la Ciudad de “ofrecer estudios de viabilidad cuando las propuestas ya están sobre la mesa”.

Dos casos han ofendido especialmente al PSOE, el de La Reina y, el último, el de Hadu. “Ahora dicen que esperan terminar en diciembre las obras que venden para reubicar paradas de autobús y renovar acerado y asfaltado”, señaló Milagros García. “Necesitan nueve meses para atender a una barriada tan importante pero no tanto para cambiar flores”, censuró tras recordar que la Ejecutiva de la que forma parte visitó San José el pasado 23 de enero e inmediatamente llevó a Pleno varias mociones “para poner de relieve la falta de presencia policial en la zona o la persistente venta ambulante que daña a los comerciantes que cumplen con la legalidad”.

“Que pongan sobre la mesa sus tres Planes de Dotación en barriadas y que digan lo que han hecho y lo que no, porque si lo prometido para el Príncipe fuese real estaría como el centro, pero todo lo hacen improvisando y en función de las demandas y las visitas del PSOE a las barriadas”, exigió.
 


García dice que el Gobierno se ha gastado medio millón en flores

MIlagros García cargó ayer contra la lentitud con la que, desde su punto de vista, actúa el PP en las barriadas para resolver las carencias de la periferia y la agilidad con la que, sin embargo, gasta dinero en ornamentación. “El año pasado se destinaron 205.000 euros a esas grandes”, subrayó con ironía, “zonas ajardinadas que tenemos en la ciudad”. Este año, prosiguió, “se han destinado otros 188.000 euros mientras no se actúa en soterrar el cableado de algunas zonas de la ciudad y no se renuevan las redes de pluviales o saneamiento”. “En estos tiempos de crisis”, lamentó García, “no se pueden destinar 3.000 euros a comprar dos juegos de tijeras podadoras ni 18.000, como el año pasado, a poner topiarias, muchas de las cuales ya no existen”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto