PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - JUEVES, 6 DE MAYO DE 2010


mesa electoral. archivo.

elecciones a la camara de comercio
 

No habrá elección en los sectores de Industria, Servicios y Navegación

La Junta Electoral proclama las candidaturas
al Plenario de la Cámara y considera cubiertas las vacantes en esas categorías
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las candidaturas rechazadas por la Junta Electoral al no contar con los avales necesarios, han dado lugar a un panorama electoral en el que la lucha estará centrada exclusivamente en el sector comercio con 13 sillones de los 25 que conforman el Plenario de la Cámara (tres de ellos proceden de la CECE). De las restantes 22 plazas, 8 ya tienen nombre y el noveno saldrá por sorteo en la categoría ‘Servicios’.

Medio partido ya está jugado. Así se traduce el resultado del dictamen de proclamación de candidaturas que ha hecho oficialmente público la Junta Electoral ayer miércoles.

Para los no iniciados, el Plenario de la Cámara se configura con 25 sillones (2 para el sector Industria, 13 para el de Comercio, 1 para el de Navegación, 6 para el de Servicios y 3 de representantes de la Confederación de Empresarios).

Después del trámite de presentación de candidaturas -cada una ha de cubrir el número de plazas previstas para cada sector-, la Junta Electoral, tras el estudio de la documentación y atendiendo al Reglamento y a la legislación, invalidó 7 candidatos de la lista de Bulaix y 3 de la de Moreno. Aspirantes que fundamentalmente se encontraban para la representación de Servicios e Industria -Bulaix no presentó a nadie en Navegación-. De tal guisa, que sólo han quedado 2 aspirantes en Industria, 1 en Navegación, 5 en Servicos -deben ser 6 y al sexto se elegirá por sorteo- y 25 en Comercio.

Por tanto, será el sector de Comercio el escenario donde se producirá la verdadera lucha electoral. Deben resultar al final 13 elegidos de los 25 admitidos (13 de Moreno y 9 de Bulaix). De este modo se conformará definitivamente el nuevo Plenario de la Cámara.

Según dictamen de la Junta Electoral ya forman parte del Pleno ‘Hoarce S.L’, Juvasa Construcciones y Reformas, Trasmediterránea, Samuel Barchilón Gabizón, Janmol Ceuta S.L., Limpiezas Ceuta, S.L., Fernando Ramos Oliva, y Rentas y Arrendamientos Generales S.L.

Existe la posibilidad de recurso de alzada que, sin embargo no frenará el proceso electoral cuyo curso concluirá con la asistencia a las urnas el próximo día 24 para los sufragios presenciales y los de correos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto