PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - JUEVES, 6 DE MAYO DE 2010


documentacion. archivo.

impuesto sobre la renta de las personas fisicas
 

El 25,44% de los borradores de la Renta en Ceuta contienen errores

Según los Técnicos de Hacienda, la ciudad se ubica “en el centro” de una lista encabezada por Cataluña con un 38,4% de errores y finalizada con el 22,8% de los fallos de Extremadura
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El 25,44% de los borradores de la Declaración de la Renta emitidos por la Agencia Tributaria (AEAT) en Ceuta contienen errores y omisiones en las deducciones fiscales, según han advertido los técnicos del Ministerio de Hacienda. Cataluña lidera la lista española con un 38,4% de errores y Extremadura es la última con un 22,8%.

El 25,44% de los borradores de la Declaración de la Renta emitidos por la Agencia Tributaria (AEAT) en Ceuta contienen errores y omisiones en las deducciones fiscales según han advertido los técnicos del Ministerio de Hacienda.

Por comunidades autónomas, Cataluña es la que registra una mayor proporción de borradores con errores y omisiones sobre el total de la región con una tasa del 38,4%. Le siguen de cerca Cantabria, con un 33,3%, la Comunidad de Madrid con un 32,1% y las Islas Baleares con un 31,7%.

A continuación, vienen la Comunidad Valenciana con un 31,2%, La Rioja con un 30,2%, Aragón con un 29,8% y Asturias con un 28,6%, Castilla y León con un 26,7% y la Región de Murcia con un 25,6%.

Ceuta, “en el centro”

Ceuta, que comparte sus datos con la vecina Melilla y con toda Andalucía debido a que la delegación de la Agencia Tributaria actúa en las tres autonomías en conjunto, se sitúa, según la coordinadora de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) de Andalucia Occidental, Teresa Marlasca, “en el centro de esta lista”, en la que le siguen Castilla La Mancha con un 24,1%, Galicia con un 23’8% y Extremadura con un 22,8%.

En Ceuta, los principales errores en los borradores de la Renta se encuentran en los apartados de Nacimientos, Matrimonios, Separaciones y Divorcios y Defunciones (con 2.258 errores), en las Minusvalías Reconocidas (145), los Afectados por ERES a partir del 9 de marzo de 2009 (22), los Beneficiarios del FOGASA por salarios pendientes de pago motivados por declaración de insolvencia (34), las Viviendas hipotecadas de 2009 (627), la Compensación por vivienda adquirida antes del 20 de enero de 2006 (34.610) y el Plan 2000E para la compra de vehículos (121).

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda advierten de que “hay que estar alerta a la hora de proporcionar estas informaciones, ya que pueden faltar detalles en los borradores de la Renta que podrían terminar favoreciendo al contribuyente”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto