PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 6 DE MAYO DE 2010


kayaks en la Ribera. archivo.

turismo
 

Casi 1.800 personas se apuntaron a los dos ‘Fines de Semana Náuticos’

Todas las actividades seguirán a disposición de los ceutíes y los turistas y los kayaks tratarán de instalarse en La Ribera
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Prácticamente 1.800 personas se han apuntado a los dos ‘Fines de Semana Náuticos’ de la Estación Náutica los días 24 y 25 de abril y 1 y 2 de mayo. El primero de estos fines de semana registró un total de 925 visitantes, mientras que el segundo registró alrededor de 875. Todas las actividades deportivas seguirán a disposición de ceutíes y turistas y los kayaks tratarán de instalarse en la playa de la Ribera.

Prácticamente 1.800 personas se han apuntado a los ‘Fines de Semana Náuticos’ que la Estación Náutica de la ciudad desarrolló los días 24 y 25 de abril y 1 y 2 de mayo para “llevar a todo el mundo la cultura del mar”. El primero de ellos registró 925 visitas, mientras que el segundo contabilizó alrededor de 875.

Una vez recolectados los datos definitivos, las rutas en el ‘El Desnarigado’ se sitúan como la actividad más frecuentada con casi 700 pasajeros. Los paseos en kayak desde la playa de la Ribera de ‘Kayak Aventura’ y ‘Viajes Fortur’ le siguen con “casi 200 personas diarias”, mientras que los ‘bautizos de buceo’ de ‘Ceuta Diving Center’ suman 120 personas y los pesqueros de ‘Charter Ceuta’ llevaron a alta mar a 16 personas.

Siguen las actividades

Las actividades que se han podido disfrutar gratis en estos ‘Fines de Semana Náuticos’ van a seguir a disposición de los ceutíes y de los turistas: el ‘Desnarigado’ navegará todos los días excepto los lunes por precios que estarán entre los 7 y los 9 euros, mientras que los ‘bautizos de buceo’ se realizarán, por 60 euros, ya en plena alta mar.

Por otra parte, ‘Charter Ceuta’ ofrece ya, por 500 euros, 8 horas de pesca en alta mar. “Existe un mercado de alto poder adquisitivo entre Málaga y Barcelona en busca de buenos espacios de pesca del que sacamos nuestros principales clientes”, explica su encargado Gerardo Valero.

Finalmente, ‘Viajes Fortur’ y ‘Kayak Aventura’ seguirán alquilando kayaks por 20 euros, aunque está prevista hoy una reunión con la Consejería de Medio Ambiente para poder, según fuentes de ‘Viajes Fortur’, “instalarnos en la playa de la Ribera, lo que bajaría los precios a 11 o 15 euros”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto