PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 6 DE MAYO DE 2010


Geoffrey Breen. reduan.

I JORNADAS JURÍDICAS DE cEUTa
 

“En mi país falta el respeto a la autoridad por parte del menor”

El juez de la Corona de Inglaterra, Geoffrey
Breen, cuestiona los cambios realizados en el Derecho Penal Juvenil británico
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Durante su intervención en la última sesión de las I Jornadas Jurídicas, el juez de la Corona de Inglaterra, Geoffrey Breen, reveló que uno de los principales problemas de los menores británicos es la “falta de respeto a la autoridad”, cuestionando de este modo los cambios realizados en el Derecho Penal Juvenil y asegurando que un joven de 17 años podía “provocar más desorden e inseguridad” que un adulto.

“En mi país falta el respeto a la autoridad del profesor el policía o al propio juez por parte del menor. Incluso un joven de 17 años puede provocar más desorden e inseguridad que un adulto”. Con estas breves pero concisas palabras resumió la problemática en el área de Menores el juez de la Corona de Inglaterra, Geoffrey Breen, que además cuestionó los cambios realizados en Derecho Penal Juvenil ya que “no se dan los resultados previstos, por lo que no estoy de acuerdo con el proceso”, apostilló.

Durante su intervención en la última sesión de las I Jornadas Jurídicas de la UNED, el experto británico describió al auditorio el funcionamiento de la Justicia en Inglaterra y el País de Gales, aunque una de las cuestiones que mayor debate suscitó fue el internamiento perpetuo del menor. “El juez puede dictar sentencia condenadotira y establecer el internamiento perpetuo de un menor en un centro teniendo en cuenta una serie de factores, como la tipología delictiva, la reincidencia y ñla peligrosidad que puede suponer para la sociedad”, argumentó. Una de las mayores diferencias que el conferenciante expuso entre la jurisdicción inglesa y la española en materia de menores era que “en nuestro país, se insiste, en primera instancia, en la prevención, para que el menor no vuelva a reincidir y evitar que delinca mientras que en España se busca la reeducación del joven o adolescente”, aclaró Breen, cuya respuesta fue ampliada por el presidente de la Audiencia Provincial, Fernando Tesón. Con respecto a la semejanza al ordenamiento español, y como contestación a una cuestión del auditorio, Breen admitió que “la sociedad inglesa también pide siempre que se endurezcan las penas para menores”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los desajustes entre el derecho español y el internacional, debatidos por dos ponentes

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto