PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 11 DE MAYO DE 2010


preparando la ope. archivo.

ope
 

Los puertos se preparan para la nueva Operación Paso del Estrecho

Ayer tuvo lugar en Algeciras una reunión de coordinación de las Autoridades Portuarias de las dos orillas, y el delegado del Gobierno asiste hoy al Comité Estatal
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los puertos españoles implicados en la Operación Paso del Estrecho (OPE) se preparan ya para la campaña de 2010. Ayer tuvo lugar en Algeciras una primera reunión técnica en la que participaron, además de los responsables de las Autoridades Portuarias algecireña y ceutí y entre otros, los capitanes marítimos. Hoy, el delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, se desplaza a Madrid para participar en el Comité Estatal de Coordinación, convocado por Interior.

Los puertos y todas las administraciones públicas implicadas en la Operación Paso del Estrecho (OPE) se preparan para la nueva campaña, que se desarrolla entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Los responsables de las Autoridades Portuarias de Algeciras y Ceuta, junto con técnicos entre los que se encontraban los respectivos capitanes marítimos, mantuvieron ayer en el puerto algecireño una primera reunión preparatoria del despliegue.

Por su parte, el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, se desplaza hoy a Madrid para participar en el Comité estatal de Coordinación.

Este encuentro, que se desarrollará en la sede del Ministerio del Interior y que estará presidido por el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, abordará, según se especificó ayer en nota de prensa, el Plan Especial de Protección Civil para coordinar la Operación Paso del Estrecho, cuya finalidad es para facilitar el tránsito por el territorio nacional de personas y vehículos que se desplazan desde Europa hacia el norte de África.

La reunión se iniciará con la lectura del informe correspondiente a la OPE 2009 y seguidamente se planificará la de este año, haciendo una previsión de los días punta, los medios y recursos que serán necesarios en esta operación, plan de flota e intercambiabilidad, así como información y servicios para los viajeros.

Tal como ha venido informando este diario Acciona tiene previsto cambiar el ‘Alborán’ por el ‘Ciudad de Málaga’, con un coste menor en sus billetes. Por su parte, Baleària mantendrá el ‘Passió per Formentera’, que en un principio previó trasladar a la línea con las islas Baleares.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto