PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 11 DE MAYO DE 2010


dotación del policia nacional. archivo.

operación
 

La Policía detiene al autor de los disparos que hirieron a dos personas en el Príncipe

Le apodan ‘Stilike’ y los agentes irrumpieron al tiempo en tres domicilios donde hallaron la chilaba con la que pudo perpetrar los ataques, cartuchos y un mono entregado al Seprona

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Policía no descansa y no suele dar palos de ciego. Este fin de semana, los agentes de Delincuencia Organizada de la UDYCO de la Jefatura Superior llevó a cabo una operación tendente a la localización del presunto autor de los disparos que a finales del pasado mes hirieron a dos personas en el Príncipe. Fue una actuación coordinada y ejecutada al tiempo en tres viviendas del barrio donde se procedieron a otros trantos registros. En ellos, además de al sospechoso que acabó detenido, se hallaron cartuchos, una chilaba que podría cuadrar con la descripción aportada por los testigos, y un mono. Desde luego, no fue un operativo baldío.

Agentes adscritos al grupo de delincuencia organizada de la UDYCO de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional lograron este pasado fin de semana la detención del presunto autor de los disparos que el pasado 29 de abril hirieron a dos jóvenes del Príncipe, en lo que se presupone es una escalada de violencia entre dos bando que pugnan por la supremacía del barrio.

El pasado 29 de abril ingresaron en el hospital dos vecinos del Príncipe Alfonso con varias heridas por arma de fuego en los pies. Varios testigos en el lugar de los hechos aportaron información descriptiva sobre el agresor. Éste vestía una chilaba de color claro y se tapaba la cabeza con la capucha. Los últimos acontecimientos por tiroteo se produjeron no obstante junto al bloque 13 de la barriada de Príncipe Felipe.

De las investigaciones practicadas por los agentes se llega a identificar al presunto autor de los hechos, al que se conoce por el apodo de ‘Stilike’, un viejo conocido de las fuerzas policiales, vinculado que estuvo al conocido sumario 5/2000 sobre la muerte del Kimbi.

A partir de ese momento, los agentes de la investigación buscan el paradero del sospechoso, con el objetivo de preparar un operativo tendente a su detención. La presencia de agentes de paisano y las indagaciones realizadas logran como resultado el conocimiento de donde vive.

Operativo especial

De las pesquisas se dedujo que el sospechoso podría residir en tres domicilios que utilizaba habitualmente, de modo que se solicitó al juzgado los correspondientes mandamientos de entrada y registro para actuar coordinados y al mismo tiempo. De hecho, en la primera de las viviendas se halló una chilaba semejante a la descrita por los testigos presenciales del último tiroteo y que ha sido entregada a la Policía Científica para su análisis. En la segunda vivienda fue hallado el sospechoso y fue detenido sobre la marcha. Finalmente, en la tercera que aún está en construcción se hallaron 13 cartuchos de fogueo y curiosamente un mono de la especia ‘Macaco Sylvanus’ que fue entregado al Seprona de la Guardia Civil por ser una especie protegida. Esta operación policial no estaba dirigida contra el narcotráfico como erróneamente comunicó otro medio.
 


Stilike arrastra detenciones por secuestro y asesinato

El sospechoso de estaer detrás de los últimos disparos en el Príncipe -al menos de los dos últimos heridos- es, al parecer, el viejo conocido de la policía, al que apodan ‘Stilike’, que no es otro que A.C.B.A., nacido en Castillejos y con domicilio en Ceuta.

A ‘Stilike’ le constan 9 detenciones por secuestro, amenazas, tenencia ilícita de armas, atentado, resistencia, tentativa de asesinato y asesinato. La Policía investiga su posible intervención en hechos similares ocurridos a lo largo del pasado mes de abril.

Lucha de bandas

La Policía conoce que todas y cada uno de los sucesos que en los últimos tiempos se han sucedido, con disparos y uso de navajas, donde han caido otras tres personas heridas (dos por arma de fuego y otra por arma blanca) forma parte de la lucha intestina que se produce en el barrio por el control de las actividades ilícitas que puedan llevarse a cabo. Incluso esta lucha estaría detrás de los apedreamientos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto