PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 11 DE MAYO DE 2010


josé antonio rodríguez. archivo.

denuncia
 

Gobernación abre diligencias sobre el último incidente que involucra a la UIR

El consejero acuerda, tras reunirse con el líder de UDCE, incoar un expediente informativo interno para aclarar si los agentes se excedieron con un empresario ceutí
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez, se comprometió ayer junto al superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez, a iniciar un expediente informativo interno de carácter reservado para esclarecer qué sucedió el martes de la semana pasada cuando agentes de la UIR acudieron a la nave de un conocido empresario local en los polígonos del Tarajal para ejecutar un decreto de Fomento que ordenaba el cierre de la misma y que acabó con un enfrentamiento.

Los máximos responsables de la Consejería de Gobernación y la Policía Local se comprometieron ayer ante el líder de la UDCE, Mohamed Ali, a atender la solicitud que minutos después de su entrevista personal le remitió por escrito el primer grupo de la oposición instando la apertura de diligencias informativas internas para esclarecer los términos en los que se produjo un enfrentamiento, el martes de la semana pasada, entre agentes de la UIR, un conocido empresario ceutí y su hijo.

El incidente, que ya está judicializado después de que ambas partes se denunciasen mutuamente ante la Policía Local, se produjo cuando los agentes acudieron al Tarajal a concretar, por orden de Fomento, el cierre de una nave dedicada a la venta de materiales de Construcción.

Según detalló ayer el superintendente de la Policía Local la UIR ya había visitado el local previamente mostrando su disposición a “facilitar” al afectado el cumplimiento del decreto de Fomento. Sin embargo en esa segunda actuación se encontraron con que el empresario, de 67 años, “opuso rebeldía” y acabó dándole una patada en la pierna al subinspector actuante.

De acuerdon con la versión de Gómez en ese momento apareció el hijo del comerciante, que habría propinado “una patada en el hombro” a otro agente “que todavía permanece de baja por ello”. “Opusieron resistencia y violencia, por lo que los agentes se vieron obligados a hacer respetar el principio de autoridad sin excederse en el uso de la fuerza y el hijo acabó dándose a la fuga”, completó Gómez, quien aseguró que la UIR tiene “cientos” de intervenciones diarias “sin incidentes”.

“En todo caso”, dijo, “no hay inconveniente alguno para instruir un procedimiento informativo interno oyendo a todas las partes, como siempre se hace”.
 


IU y Luna Blanca impulsan una concentración en la Asamblea

Izquierda Unida (IU) de Ceuta y Luna Blanca, entidad de la que el empresario afectado es tesorero, están consensuando con “otras asociaciones culturales y religiosas” de la ciudad autónoma la convocatoria de una concentración ante la Asamblea que podría tener lugar “esta misma semana o la próxima” para denunciar el comportamiento de la UIR, exigir que se esclarezca la cobertura legal de sus actuaciones y reprobar “el trato degradante dado a un empresario enfermo, de edad avanzada y reconocido prestigio social”. El líder de UDCE, Mohamed Ali, aseguró no saber “nada” de esta convocatoria, dijo “respetar” el proceso judicial abierto tras las denuncias cruzadas entre el comerciante y la Policía Local e insistió en la necesidad de que la Ciudad aporte un informe jurídico que deje “claro” qué es “lo que puede y lo que no puede hacer esta Unidad”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto