PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 11 DE MAYO DE 2010


embarcación interceptada con la droga.

tribunales
 

Piden 6 años de prisión para cuatro presuntos ‘narcos’ detenidos el verano pasado

La Guardia Civil interceptó la lancha en la que se localizaron más de 4 toneladas de hachís y en la que viajaban los acusados en agosto
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Seis años de prisión y cinco millones de euros de multa son las penas que la representante del Ministerio Fiscal solicitará hoy para cuatro presuntos narcos que fueron detenidos por la Guardia Civil en agosto del año pasado tras localizar e interceptar una lancha en la que se decomisaron más de 4 toneladas de hachís. Los magistrados de la Audiencia Provincial será hoy los que juzguen el procedimiento.

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta sentará hoy en el banquillo de los acusados a cuatro hombres que fueron detenido en agosto del año pasado por la Guardia Civil viajando en una lancha en la que se encontraban más de 4 toneladas de hachís, por lo que la representante del Ministerio Fiscal en la ciudad les imputa un presunto delito contra la salud pública y por el que pide las penas de 6 años de prisión y una multa de 5 millones de euros para cada uno de ellos.

Los hechos que hoy se juzgarán en la Sala tuvieron lugar el 13 de agosto de 2009 después de una persecución de más de 45 minutos por aguas del Estrecho en la que, al parecer, viajaban dos portugueses y dos marroquíes, según informaron desde la Benemérita por aquella fecha. Sobre las 05:30 horas y durante un servicio de vigilancia ordinaria, la patrullera de la Guardia Civil con base en Ceuta detectó la presencia en el radar de una embarcación que se movía con rapidez ya que se interceptaron cuatro motores de 250 caballos.

Casi tres cuartos de hora después de las maniobras de acercamiento y persecución, la operación culminó a seis millas de Tarifa con la detención de los cuatro imputados, que fueron trasladados a la ciudad autónoma sobre las 09:00 horas. Una vez llegados al Puerto Deportivo, los agentes de la Guardia Civil recontaron el material incautado: 153 fardos de hachís de unos 30 kilos de peso cada uno.

Además, la semirrígida albergaba otra lancha más desinflada en el interior, un GPS y varios teléfonos móviles. Los detenidos, con edades comprendidas entre los 23 y los 40 años, procedían de Marruecos y Portugal, por lo que en aquel momento, la Benemérita se planteó la posibilidad de que se pudiera estar abriendo una nueva ruta entre el norte de Marruecos y el su de Portugal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto