PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MARTES, 11 DE MAYO DE 2010


reunión con vivas. fidel raso.

formación
 

La Escuela de Economía ceutí abre con ‘La crisis en las ciudades’

El reputado economista Juan Manuel Ruiz
Galdón dirigió un debate sobre la financiación en la sede de la UNED
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Escuela de Economía que ha puesto en marcha el Colegio de Economistas de Ceuta comenzó ayer su funcionamiento con la ponencia ‘La crisis económica en la financiación de las ciudades’, que vino impartida por Juan Manuel Ruiz Galdón, el cual en sus palabras conoce bien Ceuta, en la que vivió y trabajó tres años como tesorero territorial de la Seguridad Social. Este prestigioso economista que saludó a los funcionarios que “compartieron su esfuerzo” con él fue recibido por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en su despacho del Palacio Autonómico, y por el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez.

La Escuela de Economía que ha puesto en marcha el Colegio de Economistas de Ceuta comenzó ayer su funcionamiento con la conferencia que este grupo, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la ciudad, llevó a cabo en su propio centro universitario. Titulada ‘La crisis económica en la financiación de las ciudades’, vino impartida por Juan Manuel Ruiz Galdón, colegiado de Honor del Colegio de Economistas y funcionario del Cuerpo superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social.

Ruiz Galdón fue recibido ayer a las 14:00 horas por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en su propio despacho del Palacio Autonómico, y por el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, junto a los que protagonizó una breve charla en la que todos destacaron el “papel de primer plano que la economía y sus profesionales han de jugar en estos momentos de crisis que estamos viviendo”.

Visita a Ceuta

Juan Manuel Ruiz Galdón explicó ayer que “Ceuta no me es ajena: la conozco muy bien y me encanta, y la amo cada vez que vengo porque viví tres años aquí cuando fui tesorero territorial de la Seguridad Social desde 1997 hasta 1999”.

El reputado economista aprovechó además para saludar a “todos los funcionarios y empleados públicos de la Seguridad Social que compartieron, durante aquellos tres años que viví y trabajé aquí, su esfuerzo conmigo”.

Ruiz Galdón comenzó su ponencia a las 18:15 horas en el Centro Universitario de la UNED de la ciudad tras ser recibido a las 18:00 por sus autoridades, que realizaron una reseña de su extenso currículum durante la presentación de la conferencia que el economista acogió afirmando que “un currículum amplio lo construyen los años y, sobre todo, los grandes equipos de trabajo”. Posteriormente, en un ‘ambiente distendido’ al que acudieron personalidades de la ciudad como el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, desarrolló, junto a los asistentes, un coloquio en el que debatieron sobre la mencionada financiación de las ciudades en la crisis económica.

En la ponencia se presentó además la Escuela de Economía del Colegio de Economistas de Ceuta, que “pretente cubrir las necesidades crecientes de especialización y formación continua de los economistas y otros profesionales y que coordina la formación desarrollada por el Colegio”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto