PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 11 DE MAYO DE 2010


playa de la rivera. fidel raso.

campaña veraniega
 

La Ciudad se prepara para abrir los servicios de playa el 22 de mayo

El Comité de Gestión mantendrá hoy una importante reunión para evaluar si
se están cumpliendo los requisitos para obtener este año el sello Q de calidad
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Comité de Gestión de Playas, que agrupa a varias consejerías de la Ciudad Autónoma y empresas y entidades como Urbaser, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Amgevicesa o Contenur, se reunirá hoy con el asesor autonómico en materia de acreditación de la calidad para evaluar si están ya preparados todos los requisitos que permitán obtener el sello Q para La Ribera y El Chorrillo, cuyos servicios se espera tener en funcionamiento a partir del próximo sábado 22 de mayo.

El verano ya está a la vuelta de la esquina y la Ciudad Autónoma se dispone a preparar las playas de Ceuta con la intención de abrir los primeros servicios el próximo sábado 22 de mayo. De hecho, el Comité de Gestión de Playas tiene previsto celebrar hoy una importante reunión en la que técnicos de las consejerías de Sanidad, Medio Ambiente y Empleo, Urbaser, Contenur, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, y Amgevicesa, entre otros, analizarán si ya se encuentra todo a punto para superar la evaluación que permita obtener este año el sello Q de calidad, una de las grandes apuestas de la Ciudad en materia de playas.

La viceconsejera de Calidad Ambiental, Celinia de Miguel, explicó a EL PUEBLO que la previsión de la Consejería de Medio Ambiente es iniciar la temporada da playas y empezar a abrir servicios el sábado 22 de mayo. Hasta el 25 de junio, los equipamientos y servicios de las playas de La Ribera y El Chorrillo funcionarán de cuatro a siete de la tarde de lunes a viernes y desde las once de la mañana a las ocho de la noche los fines de semana.

En una segunda etapa, la que se extiende desde el 25 de al 30 de junio, empezarán a funcionar todos los servicios de playa no sólo en El Chorrillo y La Ribera sino también en Benítez, Miramar y Tarajal, eso sí, con el mismo horario que en el periodo anterior tanto entre semana como los fines de semana.

La temporada alta comenzará el 1 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto. En este lapso los servicios estarán funcionando ya todos los días desde las once de la mañana y hasta las siete de la tarde de lunes a viernes y hasta las ocho en fin de semana.

Después habrá un periodo de tránsito. Del 1 de septiembre hasta quizás el 15 de ese mismo mes, aunque la fecha de finalización de la temporada dependerá ya de la climatología. En este periodo se volverán a reducir los servicios playeros a La Ribera y El Chorrillo y en el mismo horario que al comienzo de la temporada: de cuatro a siete de la tarde de lunes a viernes y de once de la mañana a ocho de la noche en fin de semana. De Miguel apuntó que el convenio con Cruz Roja también podría firmarse esta semana.
 


Un marchamo que se unirá a las banderas azules y ecoplaya

La consejera Yolanda Bel tiene un gran interés en conseguir para las playas de La Ribera y el Chorrillo el sello Q de calidad. Un distintivo que se concede al final de la temporada, cuando se ha verificado el cumplimiento de todos los requisitos exigidos durante todos los meses que componen esta temporada. El sello Q de calidad vendría a unirse a las banderas azules y la bandera ecoplaya que ya posee Ceuta. Para obtener este nuevo marchamo se deben acreditar aspectos como la calidad de la arena y de las aguas, el mobiliario y resto de equipamientos o las medidas de protección de los bañistas. Y, desde luego, también se tendrá muy en cuenta la accesibilidad y comodidad de las playas ceutíes para las personas como movilidad reducida. También se prevé instalar aparcamientos para bicicletas y recogida selectiva de residuos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto