PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 11 DE MAYO DE 2010


alumnos y sus profesoras en el centro.jm

actividades
 

Los alumnos del ‘San Antonio’, de compras en el centro ‘Parque Ceuta’

Los niños “se lo pasaron pipa” poniendo en práctica su trabajo del último trimestre con la organización de un desayuno y con la compra de los ingredientes para su comida de hoy
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los alumnos discapacitados del Colegio de Educación Especial ‘San Antonio’ visitaron ayer el centro comercial ‘Parque Ceuta’ para poner en práctica el trabajo del último trimestre junto a sus profesores. Haciendo uso de sus ayudas técnicas, tomaron todos juntos un desayuno y compraron ingredientes para cocinar hoy.

Los alumnos discapacitados del Centro de Educación Especial ‘San Antonio’ visitaron ayer, junto a sus profesoras, el centro comercial ‘Parque Ceuta’, en donde pusieron en práctica su trabajo del último trimestre en una actividad en la que, utilizando sus ayudas técnicas y sus conocimientos, tomaron un desayuno y realizaron su propia compra de ingredientes para los platos que hoy van a cocinar en su colegio.

Según explicó el gerente de ‘Parque Ceuta’, Jesús Ferreiros, “nuestro centro comercial quiere ser un punto de referencia tanto para la economía local como para la sociedad ceutí, y por eso, a través del Ministerio de Educación y Ciencia, nos hemos puesto en contacto con el Centro de Educación Especial ‘San Antonio’ con el objetivo de ofrecer nuestras instalaciones para realizar estas actividades”.

Aprendizaje y diversión

En palabras de Vicky, profesional de este centro, “los chicos se lo han pasado pipa desarrollando esta actividad, en la que son ellos mismos los que piden las cosas que quieren y las pagan”.

Los alumnos asistentes, orales y con discapacidad motriz, usan ayudas técnicas para expresar sus deseos y sus necesidades por medio de comunicadores orales como el ‘Springboard’ u ordenadores portátiles con adaptación de ratón facial.

“Los niños han puesto así en práctica unas actividades que hemos estado trabajando durante todo el pasado trismestre”, especifica la técnico de integración social Ruth Román, que añade que “los niños entrenan así en el uso de sus ayudas de manera funcional”.

A este desayuno acompañado de sesión de compras han asistido, además, alumnas de prácticas de la Facultad de Educación y Humanidades de la ciudad especializadas en Audición y Lenguaje.

“Estamos abiertos a todos los organismos y entidades que quieran realizar actividades”, concluyó el gerente de ‘Parque Ceuta’.

La próxima semana la experiencia la repetirán alumnos autistas del mismo centro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto