PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MARTES, 11 DE MAYO DE 2010


jugadores de la ad ceuta. archivo.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

La AD Ceuta se queda fuera del sorteo de los play off

El Polideportivo Ejido, que entró finalmente en el sorteo, se medirá en la primera eliminatoria al FC Barcelona ‘B’, mientras que la AD Ceuta sólo puede esperar a la resolución de Disciplina Deportiva, que parece improbable que falle a su favor

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La Real Federación Española de Fútbol celebró ayer en Las Rozas el sorteo de las eliminatorias de los play off de ascenso a Segunda División. Un sorteo en el que, finalmente, no entró la AD Ceuta, que tendrá que esperar a que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) falle a su favor en cuanto a la posible alineación indebida del jugador del Polideportivo Ejido, David Fernández, aunque parece casi descartado.

El ‘Poli’, que terminó entrando de forma única en el bombo (a pesar de directivos del equipo caballa y el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta intentaron que ambos equipos entrasen de forma conjunta en la misma papeleta) se medirá al FC Barcelona ‘B’, que finalizó como segundo clasificado del grupo III. Los almerienses, que consiguieron que el CEDD les concediese el viernes la cautelar, disputará el partido de ida este domingo en el Santo Domingo, mientras que la vuelta tendrá lugar el día 23 en el Mini Estadi. Sin embargo, la RFEF aclaró poco antes del inicio del sorteo aclaró que “se advierte que en virtud del acuerdo del Comité Español de Disciplina Deportiva recaído el 7 de los corrientes, la participación del Club Polideportivo Ejido SAD en la segunda fase del Campeonato es provisional hasta la resolución del fondo del recurso formulado contra el acuerdo del Comité de Apelación. Si tal resolución del fondo estimara los pedimentos del Polideportivo Ejido, este sorteo quedará íntegramente confirmado y si así no fuese, será sustituido automáticamente el repetido club por la AD Ceuta”, algo que parece improbable.

Castillo y Gaona, en Madrid

Finalizado el enfrentamiento del domingo entre el Águilas y la AD Ceuta, el vicepresidente económico del equipo caballa, Castillo Castillo, y el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, partieron hacia Madrid, con el fin de reunirse con el Comité Español de Disciplina Deportiva y presionar para que fallasen antes de la hora del sorteo. Lejos de ello, el CEDD aseguró que en su intención no estaba la de reunirse antes del viernes, e incluso que tampoco estaba claro que fallasen esta semana, pudiendo hacerlo la próxima.

Por tal motivo, Cecilio Castillo y García Gaona decidieron reunirse con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, quien días atrás recibió la Insignia de Oro y Brillantes de la propia Federación de Fútbol de Ceuta. La misma intentó que la AD Ceuta entrase de alguna forma en el bombo, ya fuese compartiendo papeleta con el Polideportivo Ejido o que en la misma no apereciese el nombre de ningún equipo, sino ‘cuarto clasificado del grupo IV’.

Esta posibilidad tampoco pudo llevarse a cabo, por lo que el Ceuta no consiguió más que el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, aclarase antes del inicio del sorteo que la participación del Polideportivo Ejido en la fase de ascenso “es provisional hasta que haya una resolución del fondo del recurso del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol”.

Resto de emparejamientos

En cuanto al resto de emparejamientos, el líder del grupo ‘IV’, el Granada, se jugará el ascenso a Segunda frente a la AD Alcorcón, mientras que en la otra eliminatoria de campeones se medirán el UE Sant Andreu y la SD Ponferradina. De estos cuatro equipos, dos consiguierán directamente al ascenso tras el doble partido, mientras que los otros dos volverán a ser emparejados con los vencedores de las otras eliminatorias.

En estas, el segundo clasificado el grupo del equipo caballa, el Melilla, se medirá este domingo al cuarto clasificado del grupo II, el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Por su parte, el CD Alcoyano se enfrentará al SD Eibar y el Pontevedra se verá las caras con el Real Oviedo. Las eliminatorias entre el Ontiyent CF y el CD Guadalajara, y el Real Jaén y el CF Palencia cierran esta primera fase de las eliminatorias de los play off de ascenso.

En el sorteo correspondiente a la segunda fase de las eliminatorias, que se celebrará en Las Rozas el próximo día 24, estarán encuadrados los dos campeones de grupo que hayan perdido en la primera eliminaotria y los seis equipos que hayan superado el primer corte.

El Ceuta sigue entrenando

Hasta que el Comité Español de Disciplina Deportiva falle en cuanto al ‘caso Fernández’, y ante la posibilidad de meterse a última hora en las eliminatorias de ascenso, la AD Ceuta volvió ayer al trabajo tras regresar del encuentro frente al Águilas.

Como ha sido habitual durante toda la temporada en cuanto a los entrenamientos del lunes, los jugadores titulares en el partido del domingo llevaron a cabo una suave sesión de recuperación sobre el césped del Alfonso Murube, mientras que el resto, acompañados por el preparador físico, Antonio Gómez, tuvieron un entrenamiento algo más intenso. Tras esta primera toma de contacto semanal, el equipo descansará hoy antes de ponerse a preparar, a partir de mañana, su posible participación en los play off de ascenso a Segunda División.

Sin embargo, la cautelar anunciada el viernes por el CEDD, la negativa de este para fallar, teniendo las alegaciones de ambos equipos, antes del sorteo, y que no haya dado seguridad para hacerlo durante esta semana parecen argumentos más que suficientes para que sea finalmente el Polideportivo Ejido el que se enfrente este domingo al FC Barcelona ‘B’. A pesar de ello, la AD Ceuta no pierde la esperanza y esperará a la resolución definitiva de Disciplina Deportiva para mantener sus opciones de luchar por el ascenso.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

González Pérez: “El ‘Poli’ Ejido disputará los play off”

García Gaona: “Todos los cauces apuntan al ‘Poli’ Ejido”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto