PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 15 DE MAYO DE 2010


una de las afectadas. fidel raso.

desplome grúa
 

La constructora realoja a
12 inquilinos del edificio
de la calle Real en el Ulises

La ACC tasará los daños periciales y
se hará cargo durante estos días del alojamiento y las pensiones de los perjudicados por el derrumbamiento en
el edificio, que podrían regresar el lunes
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Doce inquilinos del edificio de la calle Real sobre el que se desplomó el jueves una perforadora de la empresa Africana de Contratas y Construcciones (AECC) permanecerán realojados en el hotel Ulises mientras que dicha empresa repara el edificio. Fuentes de la misma aseguraron hacerse cargo del alojamiento y las pensiones alimenticias de los afectados, que podrían regresar a sus hogares el lunes. Sin embargo, la intranquilidad y el desafortunado incidente aún permanece en sus sentidos ya que todo transcurrió en cuestión de segundos. Para muchos, la primera impresión fue como “la explosión de una bomba”.

El hotel Ulises será el hogar provisional de 12 inquilinos del edificio de la calle Real sobre el que se desplomó el jueves una perforadora de la empresa Africana de Contratas y Construcciones (ACC), la cual se hará cargo del alojamiento y las pensiones alimenticias de los perjudicados por el desafortunado incidente. Fuentes de dicha empresa aseguraron ayer que el suceso estuvo motivado por una mala maniobra del conductor de la perforadora al subir por un montículo resbaladizo y que en ningún momento se produjo movimiento de tierra alguno. Además del alojamiento de estos doce inquilinos, la empresa ha facilitado al propietario del vehículo destrozado por la maquinaria un turismo de alquiler mientras se tasan los daños y se esclarecen los hechos. Las mismas fuentes de la ACC aseguraron que la maniobra no ha afectado a los pilares del edificio sino a los rellenos de las paredes por lo que la reparación podría estar finalizada el lunes aunque, al tratarse del fin de semana, los trabajos podrían ralentizarse.

Por su parte, los realojados aún mantienen la intranquilidad después del suceso ya que muchos de ellos sufrieron ataques de ansiedad. “De repente escuchamos un ruido y pensamos que era una bomba aunque lo primero que sentimos fue un golpe, el temblor de las paredes y la luz reventó por la tensión. Nuestro compañero nos avisó de la presencia de la perforadora y salimos del edificio. Llamamos a los vecinos, sacamos a los de la primera planta porque había personas mayores, que fueron los que más sufrieron el accidente. Fue algo instantáneo”, argumentó un joven militar en régimen de alquiler en una de las viviendas.

El hijo de esta pareja de mayores también señaló el estado de ansiedad en el que se encontraban ayer los mismos por “el susto” aunque reconoció que “en todo momento nos han atendido, tanto por parte de la Ciudad, como la Policía Local y los responsables de la empresa”. Otro de los habitantes del edificio lamentó el accidente ya que sólo llevaba 15 días en la ciudad y justamente, iba a celebrar su cumpleaños en la nueva vivienda. “Venía de Barcelona para trabajar como militar y es la primera vez que me emancipaba. La verdad es que me quedé sorprendido porque todo fue muy rápido”, advirtió otro joven militar. Pese a no señalar responsabilidades jurídicas puesto que “se están portando muy bien con nosotros”, algunos inquilinos interpusieron ayer una denuncia por daños y perjuicios civiles.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto