PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - SÁBADO, 15 DE MAYO DE 2010


concurso de albañilería. archivo.

evento
 

Unas cuarenta empresas asistirán a la ‘III Feria de la Construcción’ ceutí

La ‘Fundación Laboral de la Construcción’ tendrá un aula ambulante en el evento, en el que se tratará el asunto de la demandada ‘Escuela de Albañilería’ de la ciudad
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La ‘III Feria de la Construcción de Ceuta’ se celebrará desde los próximos días 21 al 23 y contará con la asistencia, en palabras de sus organizadores, de “unas 40 empresas” venidas esencialmente desde distintos puntos de Andalucía y, también, de Marruecos. El evento contará este año, además, con un aula ambulante de la ‘Fundación Laboral de la Construcción’. De la misma manera, en esta feria se tratará y debatirá el asunto de la demandada ‘Escuela de Albañilería’ de la ciudad.

La celebración de la ‘III Feria de la Construcción de Ceuta’ cada día se encuentra más cercana: este evento, que tendrá su ubicación en el Parque Urbano ‘Juan Carlos I’ -en la explanada de la Marina Española- y que ocupará la agenda de todo un fin de semana, comenzará el próximo día 21 y finalizará el 23. Esta celebración viene organizada por la Asociación de Empresarios de la Construcción de la ciudad, que forma parte de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), y por la Peña ‘El Ladrillo’.

La ‘III Feria de la Construcción de Ceuta’ pondrá en contacto, en palabras de Cristóbal Chaves, el presidente de la mencionada Asociación de Empresarios de la Construcción de la ciudad, “a los empresarios y a los profesionales de este sector mientras que también acogerá el tradicional concurso de albañilería, en el cual sus participantes tendrán que hacer frente a un reto especial en el que demostrarán la destreza que poseen con sus técnicas y herramientas de trabajo”. Además, se van a exponer en esta feria las obras públicas que han sido realizadas en la ciudad.

Cuarenta asistentes


La organización de este evento ha enviado invitaciones dirigidas a todas las empresas dedicadas al sector de todas las capitales de Andalucía y, también, de diversas zonas de Marruecos. Los miembros de esta organización calculan, en estos momentos, que serán “unas cuarenta aproximadamente” las que asistan a la celebración de esta feria.

En palabras de Cristóbal Chaves, “han sido cientos de invitaciones las que hemos enviado a las empresas locales que operan en el área de cercanías de la ciudad, aunque por desgracia muchas de ellas no van a poder estar con nosotros debido a la crisis económica que ahora estamos padeciendo”.

Por otra parte, la Delegación del Gobierno en Ceuta no ha contestado todavía a la organización para concretar su participación en esta feria y si va o no a desplegar en ella sus exposiciones.

Sin embargo, esta ‘III Feria de la Construcción de Ceuta’ va a contar con un aula portátil ambulante que va a poner en marcha la ‘Fundación Laboral de la Construcción’ y va a tratar el asunto de la puesta en marcha, en la parcela adecuada para ello en la zona de ‘Loma Margarita’, de la demandada ‘Escuela de Albañilería’ de la ciudad.

Antes de comenzar los preparativos para la celebración de esta tercera feria de la construcción ceutí, la Confederación de Empresarios de la ciudad llevó a cabo un sondeo con el objetivo de saber si los empresarios del sector tenían o no interés en organizar este evento, cuyas dos anteriores ediciones “constituyeron un gran éxito”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto