PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - SÁBADO, 15 DE MAYO DE 2010


vista de ceuta. archivo.

datos
 

El alquiler en Ceuta subió un 1,3% con respecto a abril del año 2009

El precio de los alquileres en España subió
en este mes un 1% comparado con el
pasado año y por segundo mes consecutivo se encarece por debajo de la inflación
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El precio de los alquileres de las viviendas se encareció, por encima de la media, en Ceuta un 1,3% con respecto al mismo mes del pasado año según los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala que el precio de estos alquileres subió en abril en España el 1% con respecto al mismo mes del pasado 2009.

El precio de los alquileres de las viviendas se encareció, por encima de la media, en Ceuta, un 1,3% con respecto al mismo mes del pasado año según los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala que el precio de estos alquileres subió en abril en España el 1% con respecto al mismo mes de 2009, lo que supone que, por segundo mes consecutivo, se encarece por debajo de la inflación, que se situó en el 1,5%.

Por encima de la media


Por encima de la media, acompañaron a Ceuta en el encarecimiento de los alquileres las comunidades autónomas de las Islas Baleares con un 1,6%, Galicia (1,5%), Aragón (1,4%), Asturias (1,4%), Castilla-La Mancha (1,3%), Cataluña (1,3%), Murcia (1,3%), Cantabria (1,1%) y Andalucía (1,1%).

Por otra parte, por debajo de la media, los alquileres se encarecieron en Castilla y León con un 0,9%, Madrid (0,8%), Extremadura (0,8%), Melilla (0,7%), las Islas Canarias (0,6%), la Comunidad Valenciana (0,6%), el País Vasco (0,6%) y La Rioja (0,6%).

Navarra fue la única comunidad autónoma donde el precio del alquiler bajó en marzo, en un 0,7%.

El encarecimiento de los alquileres se ha ido frenando desde que comenzó 2009, cuando superaba el 4%, si bien este aumento se había mantenido siempre por encima del IPC, que comenzó su senda alcista en el pasado noviembre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto