PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 15 DE MAYO DE 2010


obras de acemsa. archivo.

servicio
 

Acemsa licita el mantenimiento
de la red por 8 millones a 4 años

Se trata de la primera ocasión en la
que la empresa del agua saca a concurso
un contrato de estas características
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La empresa municipal del Agua, Acemsa, ha sacado a licitación un contrato de mantenimiento de las redes de saneamiento valorado en 8 millones de euros y para un periodo de cuatro años. Es la primera ocasión en la que la Acemsa lleva a cabo un contrato de estas características, al que las empresas interesadas pueden optar desde el pasado 29 de abril.

La empresa municipal del Agua, Acemsa, ha convocado un concurso, cuyo anuncio ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) de ayer, para las ‘Obras de mejora y renovación de las redes de saneamiento’ que gestiona en la ciudad. El contrato está valorado en 8 millones de euros, repartidos, según el Pliego de prescripciones técnicas, en anualidades de 2 millones cada una a abonar entre 2010 y 2013.

Según indicó el gerente de la sociedad, Manuel Gómez Hoyos, quien confirmó, sin ofrecer más detalles sobre el motivo, que es la primera ocasión en la que Acemsa convoca un concurso de esta naturaleza, el objeto del contrato es el “mantenimiento” de la red.

Las empresas interesadas tienen un plazo de 52 días naturales a contar desde la remisión del anuncio a Diario Oficial de la Unión Europea, el pasado 29 de abril.
 


A concurso también el plan de seguimiento de caudales y “diagnóstico precoz de averías”

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publicaba también en su edición de ayer el concurso convocado por Acemsa para la la “Auscultación, seguimiento y estimación de caudales y diagnóstico precoz de averías en la red de saneamiento de la ciudad”. Este contrato tiene un presupuesto base de licitación de 1.183.093,12 euros y un plazo de ejecución de cuatro años. Las empresas que estén interesadas en participar en este concurso tienen un plazo de 52 días naturales que comenzaron a contar el pasado día 4, fecha de la remisión del anuncio al Diario Oficial de la Un ión Europea.

Con este contrato se busca “contar con una eficaz herramienta que permita observar y analizar el comportamiento de la red de saneamiento, evidenciar los puntos débiles y proponer soluciones”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto