PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 15 DE MAYO DE 2010


buque de buquebús. archivo.

medidas
 

Personal de tierra ceutí de Buquebús se movilizará tras 4 nuevos despidos

De los 19 empleados que no renunciaron
tras el traslado forzoso a Denia a finales de 2009 sólo quedan 9, según calcula UGT
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La plantilla de Buquebús, que la naviera Baleària asumió tras adquirir a su competidora, ha vuelto a verse mermada en otros cuatro trabajadores, todos ellos, amarradores, a los que se ha indemnizado con 45 días de sueldo por año. UGT anuncia una concentración de protesta por estos despidos.

De los 55 trabajadores que conformaban la plantilla de Buquebús en la línea del Estrecho, el número se redujo a 19 por la renuncia del resto a su traslado forzoso a Denia tras la compra de la compañía por Baleária y tras varios despidos anteriores, se ha vuelto a ver mermada en otros cuatro empleados. Tal como confirmó ayer el responsable de Transportes de UGT Ramón Sánchez, los cuatro últimos despidos corresponden a amarradores a los que la empresa ha indemnizado con 45 días por año trabajado, reconociendo así la improcedencia de la medida. “Quieren acabar con todo lo que huele a Buquebús, en poco tiempo los despidos se están produciendo en batería”, señaló el sindicalista, quien anunció que estos trabajadores, que se reunieron ayer, van a realizar una concentración en protesta por su situación.

Según los datos de Muñoz, estos cuatro despidos se suman a otros dos sufridos por la antigua plantilla de tierra de Buquebús hace apenas dos meses y a 9 anteriores en los que “había gente de Euromaroc y de Buquebús”. En total, los despidos de Buquebús España rondarían los 10, según sus datos, por lo que a día de hoy, tan sólo mantendrían su empleo 9 de los trabajadores ceutíes desplazados a la línea con las islas baleares.

A la inspección

El representante de UGT explicó que los despidos se están produciendo con cartas “de risa”. “Algo tienen que poner, claro, pero están reconociendo la improcedencia y nosotros ante eso estamos tomando medidas, estamos demandando ante la inspección de trabajo y hemos puesto una demanda”, indicó Sánchez. El representante sindical agregó que también se está causando un perjuicio a los trabajadores que quedan, pues por ejemplo en el caso de los cuatro amarradores, “se ha quedado la mitad de la plantilla haciendo el mismo trabajo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto