PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 15 DE MAYO DE 2010


actividades escolares. r.d.

educación
 

El ME no podrá atender la prioridad de cien familias en la escolarización

Los colegios concertados y los CEIP
García Lorca, Juan Carlos I y Reina
Sofía concentran el mayor excedente
de solicitudes con respecto a las plazas ofertadas. Las primeras listas, el día 26
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Dirección Provincial se tomará una semana más de lo inicialmente previsto y no publicará las listas provisionales de adjudicación de centros en el proceso de escolarización para el próximo curso hasta el día 26 de mayo. Según los equipos directivos consultados cerca de un centenar de padres no podrán ver atendidas su opción prioritaria al no haber plazas ofertadas suficientes.

Los colegios concertados de la ciudad autónoma (San Agustín, La Inmaculada, Severo Ochoa, Santa María Micaela, Beatriz de Silva y San Daniel) y los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) públicos García Lorca, Ortega y Gasset, Juan Carlos I y Reina Sofía concentran, según los equipos directivos consultados por este periódico, el mayor excedente de solicitudes de escolarización con respecto a las plazas ofertadas.

Según sus estimaciones aproximadamente un centenar de familias no podrán ver atendidas por parte de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación la primera opción solicitada al superar claramente el número de peticiones el volumen de vacantes disponible.

Como era de esperar el área del Sardinero concentra los mayores problemas debido a su expansión demográfica y a la incapacidad de las Administraciones para acelerar la construcción de los nuevos centros educativos que se pretende levantar alrededor de Parques de Ceuta.

En la zona centro es “más factible” sin embargo que los colegios públicos existentes (el Lope de Vega y el Andrés Manjón) tengan capacidad para absorber las solicitudes que no podrán admitir los concertados (San Agustín, Beatriz de Silva e Inmaculada).

Algo parecido ocurre en el Príncipe Felipe y el Príncipe Alfonso, donde mientras que el CEIP Reina Sofía ha recibido un volumen de solicitudes prioritarias de escolarización superior al de las plazas disponibles en el Príncipe Felipe ocurre lo contrario.

El área que lidera Aquilino Melgar concretó ayer que “debido a problemas derivados de la aplicacíon informática de los Servicios Centrales del Ministerio de Educación (ME)” la publicación de las listas provisionales de adjudicación de centros para el año académico 2010/2011, que inicialmente se iban a dar a conocer el próximo lunes, finalmente se verá postergada “hasta el miércoles 26”. Se podrá reclamar contra ellas hasta el 29.

Los criterios prioritarios para ordenar las peticiones registradas son la existencia de hermanos matriculados o padres o tutores legales que trabajen en el centro; la proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de alguno de los padres o tutores legales; el montante de las rentas anuales de la unidad familiar, atendiendo a las especificidades que para su cálculo se aplican a las familias numerosas y la concurrencia de discapacidad en el alumno escolarizable o en alguno de sus padres o hermanos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto