PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 15 DE MAYO DE 2010


Conjunto Monumental de las Murallas Reales. e.p.

eventos
 

Ceuta conmemora el Día de los Museos con un extenso programa

Entre las actividades a desarrollar
desde el próximo lunes hasta el jueves
día 20 habrá exposiciones, exhibiciones
de artistas plásticos, talleres de circo,
graffitis, hip-hop, jazz, danza y cine
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los museos son “un medio importante de los intercambios culturales, del enriquecimiento de las culturas, del avance del entendimiento mutuo, de la cooperación y de la paz entre los pueblos”, de ahí que la Consejería de Educación, Cultura y Mujer haya organizado una programación extensa de actividades para conmemorar el Día de los Museos.

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha preparado un extenso programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo martes día 18 del presente mes de mayo.

Los museos son “un medio importante de los intercambios culturales, del enriquecimiento de las culturas, del avance del entendimiento mutuo, de la cooperación y de la paz entre los pueblos”.

Desde la citada Consejería se ha adelantado que la agenda de actividades comenzará el próximo lunes 17 y se prolongará hasta el jueves 20 de mayo. Durante las actividades programadas habrá tiempo para exposiciones, exhibiciones en vivo de artistas plásticos, talleres de circo, grafitis, hip-hop, jazz, danza y cine, que se convertirán en progatonistas de esta conmemoración, que este año se celebra bajo el lema ‘Museos para la armonía social’.

Además para que estas actividades, diseñadas por la Consejería de Educación, Cultura y Mujer a través del Servicio de Museos y la Fundación Premio Convivencia, se vean arropadas por un marco incomparable se ha decidido que las mismas se desarrollen en el Conjunto Monumental de las Murallas Reales.

Así pues, las actividades comenzarán el próximo lunes a partir de las 13.30 horas con la inauguración de la exposición ‘Valores para la humanidad’ una muestra conjunta de los ceutíes Abraham Benzadón y Moisés Bentata. Ambos han desarrollado su carrera artística fera de su ciudad natal y regresan en esta ocasión para brindar a la población ceutí una colección de pinturas y esculturas que evocan enseñanzas milenarias del Antiguo Testamento así como valores humanos aportados por grandes filósofos y pensadores desde los orígenes de la creación hasta nuestro siglo XXI. Bajo una concepción abstracta en algunos casos y figurativa en otros, sus obras implican al espectador en una toma de conciencia y sensibilidad hacia todo tipo de valores sociales, morales, ético y familiares, así como de convivencia intercultural.

‘Valores para la Humanidad’ constituye, en definitiva, una visión de esperanza para un mundo donde estos valores humanos están en preocupante degradación.

La muestra permanecerá abierta en el Revellín de San Pablo, del conjunto monumental de las Murallas Reales, desde el próximo lunes día 17 de mayo hasta el 6 de junio.
 


Programa de actividades por el Día de los Museos

Martes día 18

• Talleres de circo y espectáculo para escolares

11.00 horas. Una jornada de arte, diversión y convivencia dedicada a niños y mayores de todas las culturas, a cargo de las compañías Circomad (Madrid), Los Cimichirri (Valladolid), Los infoncundibles (Córdoba) y Vanesa, su estrella invitada desde Tarifa.

• El museo cobra vida

21.00 horas. Un gran espectáculo de circo para todos los públicos. Contorsionismo, malabares con pelotas, mazas, aros y diábolo, acrobacias, equilibrio sobre manos, bola, rulo y alambre, telas y trapecio y mucha, mucha diversión.

Miércoles día 19


• Soultana, arabic Hip-hop

21.00 horas. Lider y fundadora del grupo ‘Tigresses Flow’, Soultana se ha impuesto como una de las artistas inevitables en el rap femenino maghrebí.

• Diako, graffiti a ritmo de rap

21.00 horas.

• Dos causas, Ceuta Hip-hop

22.00 horas.

• Cuchilla vs Seda, de Martáfora Vj

23.00 horas. Un espectáculo que va más allá de ser un concierto o sesión de Vj o performance, experimentando con las emociones para llevar al público a lugares donde nunca suele pararse a mirar.

Jueves día 20

• Amine el Gotaibi, Rahima el Arroud, Bilal Chrif y Abdelwahed Nora, artistas plásticos.

12.00 horas.

• Unconditional silence, Cía. La Pública Danza.

21.00 horas.

• Liona Gilard Quartet, Jazz, Bossa nova, pop.

22.00 horas.

• Jodienda Warrick, cortometraje + performance.

23.00 horas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto