PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - LUNES, 17 DE MAYO DE 2010


funcionarios de justicia. archivo.

ministerio de justicia
 

Casi un centenar de firmas avalan la concentración de Justicia del día 26

El cese de la actividad será de 30 minutos ante las puertas del edificio de los juzgados como consecuencia de la negativa del Ministerio a no concretar las funciones de la NOJ
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tras el último encuentro en el Ministerio de Justicia, las centrales sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) acordaron llevar a cabo una recogida de firmas de protesta en todo el territorio nacional. Además de una concentración en la sede principal de todas las ciudades del territorio Ministerio para el día 26, de 11:00 a 11:30 horas, debido a la negativa de dicha Administración a no concretar las funciones de los trabajadores de la Nueva Oficina Judicial.

La lucha por la concreción de las funciones específicas de los trabajadores de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) aún no ha cesado pese a la entrada en vigor de las nuevas leyes procesales. Así, y tras la última reunión celebrada en el Ministerio entre los representantes de dicha Administración y las principales centrales sindicales, el debate sigue patente y la discusión no concluirá hasta que se consiga la principal lucha de los sindicatos: la descripción de los puestos de los funcionarios judiciales de la NOJ.

Por ello, tanto Comisiones Obreras (CCOO) como la Unión General de Trabajadores (UGT) en el sector de Justicia, han pactado llevar a cabo una recogida de firmas de protesta en todo el territorio nacional a lo que se sumaría una concentración el próximo día 26 ante las sedes judiciales durante media hora, entre las once y las once y media de la mañana. Concretamente, en la ciudad autónoma casi un centenar de firmas avalan ya el cese de la actividad para la fecha indicada aunque será durante la jornada de hoy cuando todos los sellos queden estampados y sean enviados a las plataformas federales de los sindicatos.

Los funcionarios del Registro Civil, la Audiencia Provincial, los Juzgados de Instrucción 1, 2 y 6 y los dos órganos de lo Penal ya se han unido a la protesta, de la que CCOO ya ha informado ante la Delegación del Gobierno. Esta movilización se podría suspender siempre y cuando el Ministerio ceda ante la presión sindical.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto