PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 17 DE MAYO DE 2010


inmediaciones de punta blanca. archivo.

laboral
 

La Ciudad evalúa más de 1.400 solicitudes para trabajar en ‘Punta Blanca’

Los sindicatos temen que lleguen las
vacaciones del personal sin que se haya terminado de baremar la bolsa de trabajo
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La bolsa de trabajo para emplearse en el centro de menores de Punta Blanca ha recibido más de 1.400 solicitudes de todas las categorías: monitor educador, celador y educador. Los sindicatos temen que, debido al enorme volumen de trabajo, la bolsa no se haya terminado de baremar cuando haya que proveer las sustituciones de verano.

El verano y las vacaciones reglamentarias del personal se acercan al centro de menores de Punta Blanca sin que se hayan resuelto todavía la ingente cantidad de solicitudes de la bolsa de trabajo para proveer los puestos necesarios en estas instalaciones dependientes de la Consejería de Asuntos Sociales de la Ciudad Autónoma.

Según informaron a este periódico desde la sección sindical de Comisiones Obreras en la Ciudad, la Administración local maneja una bolsa con más de 1.400 solicitudes para todas las categorías cuya baremación está resultando un proceso bastante laborioso.

Concretamente, para el puesto de monitor educativo se han presentado 636 solicitudes, para el de celador 600 y para el de educador, que exige la diplomatura en Magisterio, 180.

Con todo, el proceso ya ha dado algunos pasos y desde el 8 de abril ya están realizando el curso de adaptación los primeros treinta seleccionados para cubrir las plazas vacantes. CCOO continuó explicando que en este centro de menores existen cuatro plazas vacantes de monitor, seis de celador y dos de educador.

Sin embargo, quizá la situación más acuciante no sea ahora la cobertura de las plazas vacantes sino la sustitución del personal que ha disfrutar las vacaciones, que se encuentran a la vuelta de la esquina.

La provisión de plazas por el sistema de bolsa de empleo fue una exigencia de los sindicatos durante la negociación, pero tiene el inconveniente de la lentitud.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto