PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - LUNES, 17 DE MAYO DE 2010


murallas reales. archivo.

apertura
 

‘Valores para la humanidad’ abre los actos del Día de los Museos

Los ceutíes Abraham Benzadón y Moisés Bentata brindan una sensiblización a la convivencia intercultural con una exposición
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer da comienzo hoy lunes al extenso programa de actividades preparado para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebra mañana martes y comienza con una muestra de pintura y escultura.

Desde el área de Cultura se ha destacado que los museos son “un medio importante de los intercambios culturales, del enriquecimiento de las culturas, del avance del entendimiento mutuo, de la cooperación y de la paz entre los pueblos”, de ahí que este año, las actividades que darán comienzo hoy y se desarrollarán hasta el próximo jueves día 20 contará con exposiciones, exhibiciones en vivo de artistas plásticos, talleres de circo, grafitis, hip-hop, jazz, danza y cine, que se convertirán en progatonistas de esta conmemoración, que este año se celebra bajo el lema ‘Museos para la armonía social’.

En el conjunto monumental de las Murallas Reales, lugar escogido por la Consejería de Educación, Cultura y Mujer a través del Servicio de Museos y la Fundación Premio Convivencia, se dará hoy el pistoletazo de salida a estas actividades con la inauguración de la exposición ‘Valores para la humanidad’, una muestra conjunta de los ceutíes Abraham Benzadón y Moisés Bentata. Ambos han desarrollado su carrera artística fuera de su ciudad natal y regresan en esta ocasión para brindar a la población ceutí una colección de pinturas y esculturas que evocan enseñanzas milenarias del Antiguo Testamento así como valores humanos aportados por grandes filósofos y pensadores desde los orígenes de la creación hasta nuestro siglo XXI. Bajo una concepción abstracta en algunos casos y figurativa en otros, sus obras implican al espectador en una toma de conciencia y sensibilidad hacia todo tipo de valores sociales, morales, ético y familiares, así como de convivencia intercultural.

‘Valores para la Humanidad’ constituye, en definitiva, “una visión de esperanza para un mundo donde estos valores humanos están en preocupante degradación”.

La muestra permanecerá abierta en el Revellín de San Pablo, del conjunto monumental de las Murallas Reales, hasta el próximo día 6 de junio.

La programación de actividades continuará mañana con los talleres de circo y espectáculo para escolares, las cuales darán comienzo a las 11.00 horas y donde se ha preparado una jornada de arte, diversión y convivencia dedicada a niños y mayores de todas las culturas a cargo de las compañías Circomad (Madrid), Los Cimichirri (Valladolid), Los infoncundibles (Córdoba) y Vanesa, su estrella invitada desde Tarifa.

Ya por la noche, a partir de las 21.00 horas se ha preparado un gran espectáculo de circo para todos los públicos con el que se intentará dotar de vida al museo y en el que se podrá disfrutar de contorsionismo, malabares con pelotas, mazas, aros y diábolo, acrobacias, equilibrio sobre manos, bola, rulo y alambre, telas y trapecio y mucha, mucha diversión.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto