PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 24 DE MAYO DE 2010


Torrado (2i) y chacón (D). archivo.

operación paso del estrecho
 

Sevilla acoge la última reunión hispano-marroquí de la OPE a la que acuden Chacón y Torrado

El delegado del Gobierno y el presidente de la
Autoridad Portuaria forman parte de la delegación española en este encuentro
 

CEUTA
Antonio Gómez
ceuta
@elpueblodeceuta.com

La última reunión previa al inicio de la Operación Paso del Estrecho 2010 se celebra esta mañana en el Hotel La Rábida Vinci de Sevilla. A este encuentro hispano marroquí encabezado por el subsecretario de Interior del Gobierno de España y por el director de Inmigración y vigilancia de fronteras, Justo Zambrano y Khalid Zeruali respectivamente, acuden el delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón y el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado.

La Comisión Mixta Hispano-Marroquí de planificación de la OPE 2010 se reúne por última vez, desde las 10’30 horas de esta mañana, en Sevilla donde se dará el visto bueno definitivo a todas las medidas previstas y acuerdos adoptados entre los dos gobiernos al objeto de dar respuesta a las necesidades inherentes al intenso flujo de migrantes magrebíes que se inciará oficialmente el próximo 15 de junio en su primera fase.

La delegación española, comandada por el subsecretario de Interior, Justo Zambrano, está formada por altos representantes de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, la Dirección General de Tráfico, la Dirección General de la Policía Nacional y Guardia Civil y los delegados del Gobierno en Andalucía, Ceuta y Melilla. A su vez, estará presente la Dirección General de la Marina Mercante, un representante del Ente Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias de Algeciras y Ceuta.

Por parte marroquí, el director de Inmigración y Vigilancia de fronteras, Khalid Zeruali encabeza la delegación del país vecino donde estarán presente la Fundación Mohamed V por la Solidaridad, el Ministerio de AAEE y de Cooperación, el Ministerio encardado de la comunidad marroquí residente en el exterior, el Ministerio de Equipamientos y Transporte, la Agencia Nacional de Puertos, la Dirección de Tanger Med y la Dirección General de la Seguridad Nacional y Protección Civil.

La reunión se celebrará esta mañana en el Hotel sevillano ‘La Rábida Vinci’ a las 10’30 horas. Dos más tarde se ofrecerá una rueda de prensa conjunta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto