PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 25 DE MAYO DE 2010


policías en el lugar de los hechos. f.r.

NUEVO TIROTEO EN EL PRÍNCIPE
 

‘El Rambo’, en estado grave tras recibir ocho tiros en las piernas en el Príncipe

Annuar M.M., de unos 25 años de edad, fue alcanzado por los disparos de un individuo que le aguardaba en la calle central del barrio; la Policía recogió casquillos diseminados por la zona

CEUTA
Antonio Gómez
ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un herido grave, Annuar M. alias ‘el Rambo’ de unos 25 de edad se encontraba, al cierre de la edición, siendo intervenido quirúrgicamente de las heridas de bala recibidas en ambas piernas -al parecer unos 8 impactos- tras ser alcanzado anoche sobre las 21’30 horas por los disparos realizados por un individuo que ocultaba su rostro en la calle central del Príncipe -frente a la barriada de Al Jalifa. Dos vehículos fueron alcanzados en el tiroteo, un Seat Arosa gris -que retiró la grúa de las puertas de Urgencias del Hospital, y pudo ser el que trasladó al tiroteado- y un Hyundai amarillo, que huyó del lugar pero la Policía ya lo habría localizado.

La Policía Nacional investiga el nuevo tiroteo producido en la barriada de Príncipe Alfonso que, en esta ocasión, ha finalizado con un herido grave después de recibir unos ocho impactos de bala repartidos en las dos piernas. Según el primer parte médico, su estado reviste seria gravedad y al cierre de la edición estaba siendo intervenido quirúrgicamente.

Los hechos se produjeron entorno a las 21’30 horas de ayer noche. Las primeras interpretaciones de lo sucedido indican que la víctima caminaba por la calle principal del barrio sobre esa hora. En su recorrido se pudo acercar a un vehículo amarillo [marca Hyundai], en el momento en que un individuo, con el rostro oculto, se acercó esgrimiendo un arma con la que descerrajó varios disparos. Tantos que algunos de ellos perforaron la chapa del automóvil amarillo cuyo conductor huyó del lugar. La víctima trató de eludir los tiros -todos dirigidos de cintura hacia abajo- y recorrió varios metros con el pistolero tras él apretando el gatillo. El ataque duró aproximadamente dos minutos... y nadie había visto nada cuando sólo 15 minutos después un equipo informativo de esta casa acudió al lugar mientras agentes de la Científica y de la Brigada de Información trabajaban sobre el terreno escoltados por miembros de la Unidad de Intervención Policial y de la Seguridad Ciudadana, pertrechados con material antidisturbios, protegiendo las pruebas -casquillos- que andaban diseminados en un área de 100 metros cuadrados.

El herido pudo subir a un Seat Arosa cuyo conductor lo trasladó al área de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta, a escasos dos minutos del lugar de los hechos.

Allí, el equipo de Urgencias, lo trasladó de inmediato al área de Cirugía por la gravedad de sus heridas, abundante pérdida de sangre y riesgo de complicaciones ulteriores en sus extremidades derivadas de los impactos sufridos en área vascular y ósea.

En tanto agentes del Cuerpo Nacional de Policía realizaban una exhaustiva inspección ocular donde se recogieron varios casquillos de 9 mm largo, los de la Brigada de Policía Judicial trabajaban en las mismas puertas de las Urgencias del hospital conociendo datos directos y contactando con los que llegaban al lugar para interesarse por el herido.

Los primeros datos eran fundamentales para actuar con rapidez. De momento, el coche huido, el Hyundai amarillo ya está identificado y controlado por los investigadores. Se trata de un coche cuyo dueño fue recientemente tiroteado en el estómago, concretamente el pasado 26 de marzo en un anterior suceso. Un amigo de este fue también tiroteado el pasado mes de abril con dos impactos en una pierna.

El famoso ‘Rambo’ es un viejo conocido de la Policía y uno de los más afamados vecinos del barrio. Aunque no hay aún una teoría sobre este último caso, las hipótesis son varias. Algunas de ellas varían desde el típico ajuste de cuentas entre bandas, a la idea de que haya sido una advertencia desde la cúpula de la organización a la podría estar unido el que es considerado por las Fuerzas de Seguridad como uno de los delincuentes de la zona.

La labor policial se acumula en un barrio donde el peso de las balas marca, de nuevo tras los 90, la lucha por la jerarquía del lugar. Una jerarquía que, con sus propias leyes, acometería a criterio acciones de castigo contra los miembros de organizaciones contrarias, o bien incluso, contra elementos discordantes de sus propias estructuras.

De fondo, el poder, el control y el dominio del barrio en el entorno del narcotráfico.
 


Otro desafío para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Sobre el terreno, y sabiendo el lugar que pisan, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se enfrentan a un nuevo tiroteo que servirá para ir desarticulando, a base de detenciones, a las organizaciones -de baja estofa- que campan por el barrio y que estarían detrás, incluso, de los apedreamientos contras los miembros de la Seguridad del Estado. El objetivo de estas acciones de atentado contra la autoridad estarían destinadas a evitar el despliege de la policía en el barrio. Mientras este toma y daca se produce, las actuaciones internas de las bandas -ahora descabezadas y sin control físico prevalente- proporcionan mayor trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se topan permanente con elementos descontrolados sin mínimos valores cívicos que actúan sin nada que perder acogotando a un vecindario cautivo de las ‘hidras’ que afloran en la zona. Se trata de otro desafío para las fuerzas del orden que sólo 12 horas antes se reunían para reactualizar el protocolo de actuaciones conjuntas que se llevará a cabo en el barrio para luchar contra la delincuencia, actos vandálicos y sacar de las calles a los elementos peligrosos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto